El director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni, anunció “Google quiere desarrollar los mercados emergentes de América Latina”. El gigante de servicios de internet puso a disposición sus herramientas para fortalecer pymes y empresas nacionales y ayudarlas a exportar.
La inversión de Google será de US$ 1.200 millones para desarrollar los mercados emergentes de Latinoamérica, y en ese sentido puso el foco en la Argentina, donde su idea es fortalecer a las empresas y ayudarlas a exportar.
De esta manera lo comunicó el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni, en una reunión que tuvo este martes con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, en el Palacio de Hacienda y a la vez, las fuentes oficiales precisaron que “Google quiere desarrollar los mercados emergentes de América Latina, donde planea invertir unos US$ 1.200 millones en ese sentido”.
En este sentido, indicaron que “Google puso a disposición sus herramientas para fortalecer pymes y empresas argentinas y ayudarlas a exportar”, y señalaron que “la reunión duró casi una hora y al final invitaron al ministro y al secretario a recorrer las oficinas de Google en la Argentina”.
Por su parte Sujarchuk, desde su cuenta de Twitter, indicó “Acompañé al ministro Sergio Massa en la reunión de trabajo con el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni”.
El secretario de Economía del Conocimiento sostuvo que “potenciar la economía del conocimiento es incentivar la producción, crear empleo genuino, generar el ingreso de divisas a nuestro país y profundizar políticas de Estado que garanticen una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras de la Argentina”.
En pos de construir nuevos caminos, luego al encuentro con Massa y Sujarchuk, el ejecutivo de Google se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, donde más tarde, Manzur afirmó en su cuenta de Twitter: “La economía del conocimiento genera divisas y empleo. Con Doron Avni evaluamos acciones para seguir promoviendo la transformación digital como herramienta del desarrollo productivo y del crecimiento local”.
En las dos reuniones también participaron por parte de la empresa, las responsables de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Hispanoamérica, Eleonora Rabinovich; y de Cono Sur, Tamar Colodenco; y el analista de Políticas Públicas, Andrés González Insúa.