Ayer se clausuraron dos fiestas clandestinas y la Policia monto un operativo más estricto de control que incluye pedidos de permisos de circulación y controles vehiculares con la exigencia de VTV y demás.
La Municipalidad de La Plata desactivó dos ‘fiestas clandestinas’ durante la noche del sábado, tras una serie de denuncias vecinales recibidas en la línea 147. También se desplegaron operativos de control vehicular en diversos puntos.
El primer evento tuvo lugar en una casa ubicada en Avenida 143 y 526 en La Granja. Agentes de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local intervinieron y lograron desalojar a los concurrentes, muchos de ellos menores de edad.
Según se explicó, “más de 50 jóvenes participaban de la fiesta excediendo el número máximo establecido para el caso de reuniones sociales”.
La segunda fiesta también se estaba desarrollando en una vivienda particular en la localidad de Lisandro Olmos, calle 45 y 215.
“Al llegar al lugar, los agentes municipales advirtieron la presencia de varios autos estacionados, música en un auto volumen y un nutrido grupo de personas sin cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes”, se detalló desde la secretaría que conduce Dario Ganduglia.
En las dos fiestas se desalojó a los asistentes, se identificó a los propietarios y se labró el acta de contravención correspondiente.
CONTROLES DE TRÁNSITO
Así mismo, se diagramó un operativo para reforzar la Seguridad Vial en la ciudad.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y de Control Ciudadano colocaron una serie de dispositivos de control de alcoholemia.
Se verificaron más de 100 vehículos en diversos puntos de la ciudad, a los que se les solicitó la documentación obligatoria para circular: licencia, VTV, seguro y permiso de circulación.