noviembre 24, 2024
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Fue rediseñado el proyecto original de Calle Compartida de la Avenida del Libertador.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que eliminará la doble ciclovia planificada  en el proyecto original de Calle Compartida de la Avenida del Libertador, y solo se mantendrá un carril exclusivo para ciclistas, de cuatro metros de ancho, sobre un solo lado de la avenida, para evitar posibles problemas con el tránsito vehicular de la zona.

El diciembre del 2021, el Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana porteño, comenzó con la primera parte de la obra que transformará a la Avenida del Libertador en la primera Calle Compartida de la Ciudad de Buenos Aires, con la incorporación de ciclovias unidireccionales a ambos lados de la avenida, la construcción de plataformas para el transporte público, la integración de nuevos espacios verdes en toda la traza, y la instalación de tecnología para ordenar el tránsito vehicular. La obra se divide de tres etapas, y cuenta con once kilómetros de extensión, uniendo los barrios de Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, y el Partido de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires.  El diseño original,  comprende la construcción de bicisendas con un sentido de circulación, por cada lado de la Avenida, es decir carriles exclusivos para ciclistas de mano única. Un grupo de vecinos del barrio de Núñez y Belgrano, presentaron un Recurso de Amparo ante la Justica, al considerar que dicha obra perjudicaría el tránsito vehicular. Los funcionarios de la Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad,  mantuvieron más de cincuenta reuniones con los vecinos, instituciones y  frentistas, para definir la redistribución en la segmentación de los carriles exclusivos, de una manera distinta al primer tramo de la obra, ya que se adapta mejor a las particularidades de esta parte de la traza sobre la avenida.  Por lo tanto, que en esta segunda etapa de la obra, que comprende unos 2,9 Km, desde el Viaducto Mitre hasta la Avenida Sarmiento, se construirá un ciclovia bidireccional de un solo lado de la Avenida del Libertador, y se implementará del lado de los Parques, a la altura de las calles Virrey del Pino y Salguero. Además se incorporará un Separador Verde integrado al paisaje urbano, para que los ciclistas circulen de manera segura.

Para la construcción del  nuevo corredor metropolitano,  que une la Avenida General Paz con la Plaza San Martín, el Gobierno porteño invertirá $1.195 millones, y  espera inaugurarlo a fin de año.

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