El domingo 17 de enero, cientos de vecinos se acercaron al Parque Rivadavia para llevar sus donaciones en el marco del acto solidario en homenaje a Fernando Báez Sosa con motivo del primer aniversario de su asesinato en Villa Gesell.
«A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan», dice el comunicado con el que los organizadores convocaron a la colecta, de la cual participarán los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.
Junto al Monumento a Bolívar se colocaron mesas en las que se recibieron constantemente, desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas, las donaciones que luego fueron trasladadas al Colegio Marianista al que concurría Fernando. Todo lo recaudado será destinado a la ONG «18 de Diciembre» y a las obras de caridad del colegio.
Los organizados pidieron a quienes concurrieron mantener todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, especialmente con la utilización de tapabocas y evitando la concentración masiva de gente.
Graciela, mamá de Fernando manifestó: «Tengo un gran alivio en mi corazón porque siento que Fernando está acá en medio de nosotros porque estamos haciendo lo que a él le gustaba, que era ayudar a la gente”.