El 15 de febrero a las once de la mañana, continuando con las celebraciones por el Día de Caballito, se descubrió una placa alusiva al Bicentenario. El evento tuvo lugar en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre, donde estuvo ubicada la veleta original que dio nombre al barrio.
Con la presencia de vecinos, amigos, representantes de diversas instituciones y autoridades comunales se descubrió la placa que lleva el siguiente texto:
“Al barrio de Caballito en su BICENTENARIO
1821 – 15 de febrero – 2021
Homenaje de los vecinos en la
esquina fundacional donde estuvo
la histórica Pulpería y Veleta
que le dieron nombre al barrio.
Firman la placa: Junta de Estudios Históricos del Caballito, Asociación La Cofradía de Caballito, Colegio Marianista y Junta Comunal Comuna 6.
Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte tuvo a su cargo la conducción del evento y se refirió a la historia de esa esquina fundacional y de su veleta. Por otra parte estuvo presente el legislador (mandato cumplido) Jorge Giorno, autor de la Ley, sancionada en el año 2002, que establece el 15 de febrero como Día de Caballito.
Uno a uno fueron invitados para hacer uso de la palabra Aquilino González Podestá, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Caballito; el Profesor Gustavo Magdalena, representante legal del Colegio Marianista; Sergio Mosquera por la Cofradía de Caballito y Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 6.
A continuación Monseñor Antonio Aloisio, párroco de Santa Julia, bendijo la placa y luego se entregaron a las autoridades presentes medallas conmemorativas del Bicentenario.
El evento finalizó con un paseo de todos los concurrentes en dos coches del Tranvía Histórico, que durante la celebración estuvieron estacionados en la esquina, dando un marco de postal caballitense al festejo.