noviembre 22, 2024
Cultura Noticias

Flixxo: la plataforma argentina de streaming

En Argentina se desarrollo una plataforma Streaming llamada Flixxo, que ya cuenta con 20.000 usuarios, y según su fundador, Adrián Garelik, los “modelos como el de Netflix ya son viejos”.

La plataforma de streaming, Flixxo, se lanzó esta semana, y ya cuenta con 20.000 usuarios. Posee una novedosa combinación de acceso gratuito, un nutrido catálogo de microseries de calidad y una interfaz con formato “gaming”, en la que los usuarios ganan créditos para desbloquear contenidos.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Adrián Garelik, fundador y Ceo de Flixxo dijo que “los modelos actuales como el de Netflix ya son viejos“.

Flixxo, contiene en su plataforma más de 100 títulos disponibles, algunos son de otros desarrolladores, otros en cambio son de producción propia. Una característica interesante es el estilo disruptivo de la plataforma, ya que se utiliza el protocolo BitTorrent o red distribuida para alojar los contenidos.

Según cuenta Garelik, “Los estudios de Hollywood ven mal el ‘peer-to-peer’ (red de ordenadores), y no lo entienden. Lo bastardearon mucho, porque se usa mucho para la “piratería”. Si funciona tan bárbaro para lo ilegal ¿por qué no se puede usar también para distribuir contenidos?“.

También señala que el modelo que transmite archivos entre personas sin utilizar servidores optimiza el tráfico de datos en internet y es mucho más ecológico.

El fundador de Flixxo explica cuál es el enfoque de esta flamante platarorma, cuando señala que, junto a su socio Pablo Carbajo, se preguntaban cómo será la forma en que  los chicos que hoy tienen 10 a 15 años, consumirán este tipo de contenidos dentro cinco años. “Creemos que los modelos actuales como el de Netflix ya son viejos. Es un modelo de suscripción con tarjeta de crédito, que no es para chicos a menos que usen la tarjeta de su papá. Los chicos están acostumbrados al consumo móvil, al consumo de contenidos más cortos, a las interacciones sociales” explica Garelik.

Por otra parte, en relación a las ventajas que pueda tener el modelo de criptomoneda, el fundador comenta que “Si vos eliminás los costos de servidores, los costos de transaccionalidad -como los de la tarjeta de crédito que te cobra un 5 por ciento-, que se traducen siempre en que el creador cobre menos o que el espectador pague más, te transformás en una plataforma que te permite un acceso más universal, que los creadores y espectadores se conecten de una forma mucho más dinámica y que los costos bajen muchísimo”.

Garelik, también manifestó, en relación a los contenidos de la plataforma: “empezamos a producir porque nos dimos cuenta de que es un gran diferencial tener algo propio y exclusivo, pensado para esta audiencia, de usuarios entre 15 a 25 años, aunque después se nos escape un poco hacia los 40. Con humor, con cinismo, políticamente incorrectas. Un poco la idea es lanzar un contenido nuestro por mes”.

Related posts

CRUCE E INSULTOS DEL EX SECRETARIO DE POLÍTICA ECONÓMICA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Visión Porteña

El OGDAI presentó sus guías de acceso a la información para personas mayores

Barrios Vecinales

“Terapia en cuarentena”: la nueva ficción de la plataforma Cont.Ar

Tubarrio en la Web