El próximo sábado 29 de julio de 12 a 19hs, se llevara a cabo en el Parque Saavedra, un festival Eco Gammers con entrada libre y gratuita. El evento contara con la presencia de los principales Gammers locales, para fomentar la conciencia ambiental y la sostenibilidad. Se trata de impulsar las prácticas sustentables, la importancia de proteger la energía, y las nuevas fuentes de energías renovables, basadas en la utilización del sol, el viento, el agua y la biomasa vegetal o animal. Se instalara un gran escenario en la Estación Saludable del Parque Saavedra, sobre las calles Roque Pérez y Paroissien (Comuna 12), donde un anfitrión informático (Host) presentara las distintas actividades ecológicas que se realizaran durante toda la jornada. Además, habrá reconocidos Influencers del ámbito local, como Markitos Navaja, Gina Casinelli, Jona y Bionda, que informaran sobre la relevancia que tienen las energías renovables, para combatir los efectos nocivos producidos por el cambio climático en el medio ambiente y mejorar el aire que respiramos. En tanto, se presentara Francisco “Frankhasterx” Postiglione, uno de los Streamers más conocidos de nuestro país, y el creador del equipo de deportes electrónicos sensación de la región “9Z”.
Los visitantes podrán recorrer los puestos instalados lindantes a la Estación Saludable de Saavedra, para disfrutar de los juegos, computadoras y mobiliarios para Gaming Room. El evento es organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, y será musicalizado por el Dj Stuart y Dj Djmani.
En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de la Ciudad ofrece actividades diseñadas para niños y adolescentes, que promuevan la conservación de los recursos naturales y los ecosistemas. El Programa Escuelas Verdes, impulsan los procesos de aprendizaje vinculados a la educación ambiental, desarrollando practicas sustentables y administrando ambientalmente sus recursos. Actualmente hay 439 Escuelas Verdes de nivel inicial, primario y secundario en todo el Distrito porteño. El objetivo es generar una mayor responsabilidad ambiental en las nuevas generaciones, sumando nuevas iniciativas para transformar la situación actual.
La Ciudad de Buenos Aires fue pionera en esta temática, con la aprobación de la Ley de Educación Ambiental (1687/5) sancionada en el año 2005, precursora en la historia de la políticas publicas educativas ambientales de nuestro país y de la región. Esta normativa establece que todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad, tienen la obligación de incluir la educación ambiental en sus planes de estudio.