Y para que cada día sea nuestro Día, ¿será mucho pedir? ¡Claro que no!
Una nueva jornada a nivel internacional que llegará como cada 8 de marzo para tomar conciencia acerca de la necesidad de impulsar acciones legislativas, etc, tendientes a la igualdad de derechos, oportunidades, para vivir en paz, y para construir un futuro que merezca ser vivido.
Estoy convencida de nuestro potencial, como así también de la necesidad urgente de normas que de manera categórica nos protejan de la violencia de género, que se ha multiplicado durante el año pasado y continúa reproduciéndose con brutal intensidad en los primeros meses del 2021. Exactamente un femicidio cada treinta horas.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Mujeres, Género, y Diversidad, las comunicaciones a la línea 144 en 2020 se incrementaron en un 21, 4 por ciento con relación a 2019.
No es posible tolerar un caso más, “el siga, siga” no va y menos en esta realidad, donde lo que está en juego es la existencia misma.
A la declaración de la Emergencia en el tema, se debería acompañar con una serie de medidas de cumplimiento efectivo, de lo contrario, seguiremos llenando los cementerios. De relatos, retóricas varias y merchandising ya estamos llenas…
Como por ejemplo, que quien se burle de una “perimetral” que sea sancionado desde el minuto cero, como así también, aquellos que acosan e intimidan a través de las redes sociales.
Lo que está mal, está mal, el delito merece todo el peso de la ley, y no la “ventajita”, la confraternidad de pares adictos al machismo.
Es de esperar que definitivamente las autoridades correspondientes se decidan de una vez por todas, a impulsar y a sostener todas las normas que se consideren fundamentales para erradicar la violencia contra las mujeres, que se produce con absoluta regularidad nuestro país.
No se trata de poner cara de circunstancia para la foto, o cuando se encienden las cámaras, se trata de respetar la vida, de ser coherentes y consecuentes con ello. Lo demás, como se acostumbra a decir en mi barrio: “Es puro teatro”.
Este será el primer “8M” en pandemia, a visibilizar la problemática que nos toca vivir, padecer, asumiendo desafíos, y proyectos, desde el lugar en el cual nos encontremos, como auténticas protagonistas de la transformación que viene llegando, y que será imparable.
¡Que este “8M” no se trasforme en una fecha más del calendario!
Línea gratuita 144, anónima y a nivel nacional
Atención telefónica los 365 días, las 24 horas a disposición de las víctimas de violencia de género en la Ciudad y todo el país.
Brinda asesoramiento y contención antes, durante y después de la agresión física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica.
Un equipo de psicólogos/as, abogados/as, y trabajadores/as sociales especializados, te informarán acerca de cómo actuar para garantizar tu protección.
Por Buen Ciudadano
The post ¡Feliz Día de la Mujer! appeared first on Buen Ciudadano.