El Chat Bot en Whats App fue inaugurado el 23 de febrero de 2019, como una herramienta fundamental para la comunicación inmediata entre los vecinos y las vecinas con el Gobierno Porteño.
El GCBA es la primera autoridad gubernamental del mundo en utilizar Whats App como un Canal informativo, de ida y vuelta, para comunicar, transmitir preguntas, solicitudes y todo tipo de consultas de parte de los porteños/as.
En 2020, a partir de la irrupción del Covid-19, Boti se convirtió en el medio elegido para comunicar contenidos desde la Ciudad, acercando las últimas novedades acerca de síntomas, prevención de la enfermedad, resultados de los test, turnos y certificados de vacunación, etc.
A través de la estructura dinámica de Boti, se pudieron incorporar preguntas, las que permitieron identificar casos sospechosos. Posteriormente estos casos fueron conectados, desde el mismo chat, con un operador del SAME o derivados a las Unidades Febriles de Urgencia más próximas al domicilio, aumentando una vez más la capacidad de respuesta en tiempo y forma de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el aislamiento y las medidas restrictivas, se habilitó en Boti la alternativa de generar denuncias vinculadas a delitos ambientales, narcotráfico, robo, hurto y violencia de género. Boti también brindó contención para las víctimas, sin la necesidad de hablar telefónicamente.
En julio de 2021, Boti alcanzó los cinco millones de interacciones en solo un mes, superando el registro total de 2020. En el período mencionado, los temas más requeridos, fueron: “Resultado del test”, “Vacunación”, “Turnos” y “Certificado COVID-19”.
Un poco de historia
En 2012 comenzó a funcionar el primer chat de la Ciudad, atendido por un equipo capacitado, el que llegó a gestionar un promedio mensual de quince mil conversaciones sobre trámites, turnos y reclamos, desde la Web/Facebook.
Un año después se creó el primer chat con Inteligencia Artificial del Gobierno, más eficiente e inmediato. En 2015, el nivel de interacciones llegó a un promedio de dos mil por día, es decir, más de sesenta mil mensuales.
¿Cómo fue el desarrollo de Boti?
Fue entrenado y enriquecido desde diferentes mecanismos correspondientes a la Inteligencia Artificial, los que facilitaron la comprensión de los mensajes hasta el reconocimiento de imágenes, como la tecnología que permite detectar las patentes de vehículos mal estacionados.
Más allá de los avances logrados, se continuó trabajando para la creación de una personalidad propia. Ahora Boti, además de su misión específica, comparte emojis, responde a pedidos de chistes y entabla conversaciones divertidas con los usuarios.
El Dato
En enero de 2022, 4.756.002 usuarios utilizaron el Canal, Boti alcanzó su récord histórico de conversaciones con más de 11.000.000.
¿Cómo chatear con Boti?
Para iniciar la comunicación, el vecino/a sólo tienen que agendar el número+ 54 911–5050–0147 en su teléfono. El Bot se presentará de inmediato, poniéndose a disposición para resolver dudas y consultas relacionadas con una amplia variedad de temáticas vinculadas a la Ciudad de Buenos Aires.
¡Felicidades, y por muchos más!
Chat Boti en el Whats App de la CABA: + 54 9 11–5050–0147
Por Visión Porteña
The post ¡Feliz Cumpleaños Boti! appeared first on Visión Porteña.