Esta nueva edicion de la Noche de las Disquerías, se presentó con espectáculos, recorridos por barrios y descuentos.
Ayer jueves, desde las 19 horas se realizó la 13ª edición del evento que tiene a las bateas como protagonistas. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, CAPIF, en conjunto con el gobierno de la Ciudad, con este evento, buscan revalorizar a los comercios musicales como espacios de la cultura porteña.
Esta 13ª edición se realizó en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y en diversas localidades del país. Hubo descuentos, promociones y lanzamientos exclusivos en todos los locales adheridos. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es revalorizar las disquerías como espacios culturales a la vez de “renovar el amor por los discos”, según explicaron desde el Gobierno porteño.
Entre las novedades de este año, se destacaron los circuitos por diferentes barrios y zona de la ciudad de Buenos Aires que se establecieron para la ocasión, los descuentos, lanzamientos exclusivos y promociones que se dispusieron para esta jornada. Los locales que participaron de esta propuesta cultural se sumaron con descuentos en los puntos de venta y, en muchos casos, con promociones en sus sitios de venta online
Otro de los destacados fue el lanzamiento de “Los Abuelos de la Nada y amigos” en CD + vinilo, un álbum que incluye once canciones (nueve clásicos y dos inéditas) de la nueva formación de la histórica banda junto a grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo. También se pondrá a la venta la reedición de “Juanito y el Carposaurio”, el emblemático disco de Juanse y Pappo que se presentará por primera vez en vinilo.
Entre las voces que construyeron el evento, se destaca la de Gustavo Gesualdo, secretario de Desarrollo Ciudadano, quien comentó que “se busca transmitir un mensaje de apoyo a la industria de la música, con el objetivo de poner en valor nuestras disquerías y ayudar a visibilizar estos espacios”. Las disquerías adheridas se sumarán a la iniciativa con descuentos en los puntos de venta y en sus sitios de venta online.
El responsable de Proyectos Especiales de la Ciudad, Veby Martínez, celebró que la actividad se vuelva federal, como el resto de las Noches BA: “Nos pone muy contentos el alcance de una política pública en el sector de entretenimientos, devolviendo consumo y empleo al país en esos momentos que tanto se necesita”.