Los locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, lanzarán una aplicación de celular, para paliar la situación crítica en que se encuentran.
La App será creada con el objetivo de promover mayores ventas a los locales comerciales, que se encuentran en crisis por la pandemia del coronavirus.
“Estoy Cerca” es una app de geolocalización, que empezará a funcionar a través de una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores.
Desde el 20 de marzo, día en que comenzó a regir una cuarentena obligatoria y preventiva para evitar contagios de covid19, trajo aparejada una profundización de la crisis económica.
En este sentido, fueron muchos los comercios de la Ciudad que decidieron innovar en sus estrategias de venta mediante la puesta en marcha de aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales, con el objetivo de facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras en medio del aislamiento, y generar mayores ventas.
De esta manera, FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires) pondrá en el mercado en estos días la app de geolocalización “Estoy Cerca”, una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores, que permitirá a los comercios ofrecer bienes y servicios a través de una vinculación 100% digital, segura y sencilla.
Por otra parte, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) envió en las últimas semanas más de 1.000 dispositivos Mpos -que se conectan al celular para procesar pagos con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco- al interior del país para las empresas consideradas esenciales como supermercados, almacenes y carnicerías.
Asimismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó la aplicación “Tienda Came” y “Came Pagos” en el mes de febrero de este año, con un ritmo de crecimiento en usuarios de 50% mensual.
Fabián Castillo, presidente de Fecoba, manifestó en diálogo con la agencia de Noticias Télam, acerca de la nueva herramienta que tendrán los comercios de la Ciudad de Buenos Aires: “Esta herramienta va a ser gratuita para comerciante y consumidor; va a ser la nueva punta de vidriera, el consumidor puede poner lo que busca y la app le indicará dónde hay un comercio cercano para comprarlo”.
Tanto en Madrid (España) como en Lima (Perú) se puso en marcha esta experiencia con mucho éxito, por eso, desde Fecoba expresaron que contando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, replicar la idea a nivel local será muy positivo. Asimismo trascendió que la app contemplará a más de 200 mil comercios porteños de distintos rubros y con diferentes ofertas.
The post “Estoy Cerca”: una nueva App para los comercios porteños appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.