Luego del anuncio de nación respecto a las nuevas restricciones en el AMBA,EL Jefe de Gobierno Porteño brindo una conferencia de prensa. Posteriormente esta tarde rompió el silencio, luego de haber mantenido una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la disputa por la suspensión de las clases presenciales por el marcado aumento de casos de Covid-19 en el AMBA.
En la tarde del martes, Larreta había criticado duramente a Fernández. Según él mismo dijo, las estadísticas confirman que no hay contagios de coronavirus en las escuelas. Sin embargo, Alberto lo contradijo en su última aparición ante la prensa apoyándose en el aumento de positivos entre personas de 9 y 19 años.
Además, destacó que el problema no es el aula en sí, sino todo lo que se genera “detrás de la presencialidad”.“El presidente se comprometió a que esta decisión es por dos semanas. Yo le expresé mi desacuerdo porque cada día vale”, concluyó.Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, aseguró que se pudo documentar que el crecimiento de los contagios se debió en parte a las variables climáticas de los últimos días, con temperaturas más bajas.
“Los datos son contundentes. De 700 mil personas -alumnos, docentes, directivos, padres- hubo menos del uno por ciento de contagios”, explicó. “La escuela no es un lugar de contagio ni de propagación del virus”, agregó.
El inicio de la conferencia de Larreta
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos puedan ir a las aulas el lunes próximo”, aseguró. También destacó la predisposición de Alberto Fernández para reunirse. “Siempre valoro el diálogo”, comentó.
Protesta en la puerta del Ministerio de Educación porteño
Choferes y propietarios de transportes escolares se movilizaron hasta Retiro, donde Horacio Rodríguez Larreta hablará tras reunirse con Alberto Fernández.
Estaba todo listo en el Ministerio de Educación para que el jefe de Gobierno brinde la conferencia de prensa, que inicialmente iba a ser desde las 14, pero comenzó más de una hora después.
El jefe de Gobierno porteño hablará tras la reunión con el presidente Alberto Fernández por la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas ante el fuerte aumento de contagios de Covid-19 en el AMBA.
Luego de su reunión con el presidente Fernández, quien ratificó la suspensión de las clases presenciales por dos semanas a partir del lunes, la presentación del jefe de Gobierno porteño se hizo en el Ministerio de Educación.
Alberto Fernández aseguró que se sintió “decepcionado” por el accionar de Rodríguez Larreta en las últimas horas. Entre otras cosas, por la presentación de un amparo ante la Corte Suprema. “Quisiera tener una oposición dónde pueda hablar con el que gobierna y quedarme tranquilo que esa es la posición que se toma y se respeta”, afirmó. Sin embargo, aseguró que prefiere “mirar para adelante” y lo invitó “a seguir trabajando juntos”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó duramente a Alberto Fernández y aseguró que “algo se rompió” tras los últimos anuncios de restricciones por el coronavirus. “El aula más peligrosa es el aula cerrada”, aseguró. “Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para tener clases el lunes. Vamos a ir por la Justicia, como corresponde, pero también buscar los canales de diálogo”, agregó.