Pensar juntos es poder detenernos y con todo lo qué pasa, con todo lo que nos pasa, mirar unos minutos hacia adentro.
Tiempos difíciles, mundiales, familiares y personales como los que estamos viviendo necesitan de quietud y silencio para escucharnos. Cuando paramos, cuando nos aquietamos en el silencio interior, los momentos buenos de nuestra vida se ven con más brillo y más gratitud y los no tan buenos desde la calma.
Te proponemos pensar con nuestra mente desde nuestro corazón. Darnos la posibilidad de buscar y sorprendernos desde lo simple de cada día va a iluminar nuestra marcha.
En las grandes tradiciones espirituales, el corazón es el lugar de la verdadera sabiduría.
Podríamos decir que “si tenemos corazón, tenemos posibilidad de acceder a esa sabiduría que él atesora”. Entonces esta invitación está dirigida a quienes tienen corazón y está latiendo, o sea a tod@s.
“Pensar juntos” tiene que ver con que tod@s tenemos algo que puede hacer crecer al otro, nuestro propio punto de vista, nuestras virtudes y talentos. No hablo de ideologías, hablo de aquellas experiencias que nos sostienen a través del camino en la vida.
Las propias experiencias son nuestra biografía y si las recordamos, si las pasamos amorosamente por el corazón, suavemente, las dolorosas y las alegres, seguramente descubriremos que con ellas aprendimos algo y que hoy lo podemos comprender y nos transforman.
Podríamos hacer una biografía espiritual, porque somos seres espirituales, más allá de nuestras creencias, ideologías, frustraciones o aciertos.
En este nuevo espacio, te animarías a pensar tu biografía espiritual, a ver lo que te brote del corazón? Te proponemos observar por un momento, amablemente, el camino transcurrido y agradecer, así como fue.
Tené presente que aquello que vivas hoy, también se sumará a tu biografía.
Te propongo levantarte cada día diciendo la palabra gracias, aun en esos días que no encontrás la razón para hacerlo.
Somos seres espirituales y esa sabiduría la vamos a descubrir junt@s.
Vos te preguntarás, ¿qué es en realidad eso de Ser seres espirituales?
Lo pensamos juntos la próxima?
Gracias
Por Cecilia Tarling [email protected]
WCCM.ORG