Erika Tustin, nacida en Perú y actualmente residiendo en Estados Unidos. Más precisamente en Maryland. Una escritora que relata historias cristalinas que la ayudan a expresar sus emociones y trasladarlas a sus lectores, para alentar en ellos, toda clase de sentimientos. Es motivante dejarse atrapar por los textos de Erika. A continuación, la entrevista a la distancia, entre los extremos del continente americano:
¿Cómo te definís? Mi nombre es Erika Tustin y soy originaria de Perú. Soy amigable, filántropa, y enamorada de la vida. Amo las letras y las anécdotas. Me encantan las personas sinceras y almas cristalinas. Un día de primavera, un hermoso cielo azul alumbró mi llegada. Me arropó con sueños e ilusiones hasta mi juventud. Actualmente, mis Andes adorados quedaron atrás y la madurez me cobija. Mi joven descendencia me acompaña y me fortalece.
¿Cómo está compuesta tu descendencia? Mi descendencia está compuesta de una combinación de Peruana-Americana.
¿Cuál es tu lugar de residencia en la actualidad? Actualmente, mi lugar de residencia está en Maryland – USA.
¿Cuándo comenzaste a escribir y por qué razón? Empecé a escribir casi dos años atrás después de un duro golpe que me dio la vida.
¿Qué buscabas encontrar al hacerlo? Al comienzo usé la escritura como un túnel para desfogar mis pesares; pero mientras pasaban los meses, me fui enamorando de las letras porque me ayudaban a comunicar lo que mi voz no podía.
¿A qué atribuís el decir escribiendo mejor que hablando? A veces mi timidez y formalidad no me permiten expresar lo que realmente quiero decir.
¿Cuál es el mensaje que perseguís entregarle a tus lectores? La mayoría de mis historias tratan de transmitir esperanza, consuelo, amor, alegría, ilusión a sus lectores. Con toques suaves, casuales, amigables creo caminos para que los leyentes se sientan apreciados y entendidos. En realidad: quiero robar sonrisas, regalar sueños y dar un empuje positivo a todos mis lectores.
¿Los títulos de tus libros? Por el momento, mi libro titulado “Breves relatos del sur” está en proceso de publicación por la editorial Adarve y contiene una variedad de cuentos de ficción dirigidos a un público joven. Mi segundo libro titulado “Caminando con el ayer” está en espera de respuesta y contiene reflexiones de vida que el público femenino muestra apreciación.
¿Qué tienes en carpeta para el corto plazo? Entre mis proyectos futuros figura un libro con cuentos cortos y uno de imágenes.
¿Tu público está conformado con los lectores de habla hispana o apuntas a otras nacionalidades también?
Por el momento mis historias están escritas en español, pero me gustaría ampliar un poco más mis horizontes en el mundo anglosajón.
¿Firmas con el seudónimo o también con tu nombre? Normalmente firmo mis cuentos con mi nombre, pero mis poemas y frases los hago con mi seudónimo “Violeta Blue”.
¿Existe un sitio dónde comprar tus obras? Aún no. Sin embargo, creo que algunos de mis libros aparecerán en Amazon en forma digital y en algunas librerías en Sur América.
¿Cuál de tus cuentos preferís que publiquemos en esta nota? “Una espera peligrosa”.
¿Podes expresar una definición del mismo y cuál es el mensaje que pueden encontrar en él? En “Una espera peligrosa”, el tablero de ajedrez y las fichas reflejan el destino. A veces no importa cuán planeado tienes cada paso, esto puede cambiar en un dos por tres. Por esta razón, se debe disfrutar cada respiro de vida con felicidad.
Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de este cuento corto de Eiika Tustin, autora del mismo y de la ilustración:
“Una espera peligrosa”
En un tablero de ajedrez, la torre blanca se oculta muy quieta detrás de su compañero, el marfil blanco, para comer. No quiere llamar la atención de la reina negra porque ha planeado esta jugada con muchos meses de anticipación. Es un movimiento muy peligroso contra su oponente; su pellejo está en juego y lo sabe. Desde la apertura, las piezas negras han logrado bloquear y capturar con facilidad a sus compañeros. No puede creer los movimientos experimentados de los trebejos negros, están realizando ataques realmente extraordinarios. Pero, la torre sabe que solo falta un movimiento más y se acaba. Muy quieta en su posición, puede saborear la dulce victoria y la gloria de ser nuevamente campeona internacional. Y cuando llega el momento tan esperado para esta luchadora, cae desplomada y sin aliento. Su traicionero corazón no puede más y deja de latir. Está muerta. Sin la torre, la reina negra vence sin piedad al rey. Con jaque mate, se termina lo que nunca tuvo que comenzar.
Por Francisco Grillo
The post Erika Tustin, un nuevo amanecer appeared first on Las Miliuna Porteñas.