El ministro Nicolás Trotta admitió que se complicó el regreso a las aulas. “La pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor”, afirmó. Sin embargo el calendario se respetara tal cual lo fijado a fines de 2019.
Mientras los ministros de Educación y los docentes analizan cómo volver a clases en medio de la pandemia, los padres ya empiezan a mirar la finalización del calendario escolar 2020 y cuánto terminan las clases.
Según la información oficial publicada por el Ministerio de Educación de la Nación el cierre del ciclo lectivo se dará entre 10 y 18 de diciembre próximo.
Sin embargo la decisión final dependerá de cada Jurisdicción y de la situación epidemiológica de cada según lo decidan en cada jurisdicción provincial.
En la Ciudad de Buenos Aires por ejemplo las clases culminaran el 18 de diciembre, al igual que en provincia,
En marzo pasado, cuando el coronavirus ingresó a la Argentina, Trotta había dicho que si era necesario se iban a extender las clases. “Llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes”, dijo antes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Sin embargo, en las últimas semanas el ministro descartó la posibilidad de extender el Calendario Escolar 2020. “Estamos trabajando, generando consensos. Aprobamos los protocolos por unanimidad. Regresamos en cuatro provincias y tuvimos que retroceder en tres: San juan Santiago del Estero y Catamarca” detallo.
Al mismo tiempo, Trotta, recalcó que “la pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor”.
En este marco todo indica que si la situación de la pandemia no se modifica, el calendario escolar 2020 tampoco, y el final de clases se dará entre 10 y 18 de diciembre en todo el país.