El acuerdo firmado entre ENACOM y UNICEF, tiene por objetivo, mejorar la conectividad y el acceso a la tecnología para niñas, niños y adolescentes.
En este sentido, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; y la representante del Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia (UNICEF), Luisa Brumana, firmaron un convenio de cooperación con el fin de crear una agenda común de acciones, que permita mejorar la conectividad y el acceso a la tecnología de niñas, niños y adolescentes.
en tanto, Daniel Arroyo, señaló que “Este acuerdo tiende a resolver una demanda que quedó clara durante la pandemia: la necesidad de una mayor conectividad para las familias. Sin lugar a dudas, el acceso a la tecnología y a internet suma derechos e igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular las niñas, niños y adolescentes”.
Dentro del contexto de la pandemia de COVID-19, que a pesar de las vacunas sigue avanzando, la Organización de Naciones Unidas (ONU) recalcó la relevancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y la importancia de que a todas las personas les sea garantizado su acceso a las mismas, por ello ENACOM impulsa acciones y políticas tendientes a acortar la brecha digital, democratizar el acceso y mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones en toda la Argentina.
Por su parte, Claudio Ambrosini, titular de ENACOM, manifestó su satisfacción por el acuerdo y sostuvo que “para nosotros es un enorme orgullo y responsabilidad poder concretar este convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y UNICEF. Desde ENACOM entendemos que el acceso a internet es uno de los derechos que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar de la libertad de expresión y acceso a la información para la promoción de una ciudadanía digital innovadora y pujante”.
Por su parte, Luisa Brumana destacó la importancia de este tipo de acuerdos institucionales con los Estados nacionales y consideró: “Promovemos la desinstitucionalización de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad, sabiendo que es un trabajo progresivo. El año pasado durante la pandemia trabajamos para mejorar las condiciones de vida de todos ellos. Este tipo de iniciativa nos parece muy útil e importante para ampliar y desarrollar la conectividad, lo cual es verdaderamente indispensable. Por todo ello, agradezco mucho la predisposición de ambos organismos”.
Durante la firma también estuvieron presentes el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, entre otras autoridades.