noviembre 22, 2024
Noticias

En la Ciudad más del 50% de los inquilinos no puede pagar el alquiler

Gisela Marziotta, diputada nacional,  se refirió a la problemática que atraviesan los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires ante la imposibilidad de pagar los alquileres, en el marco del aislamiento obligatorio.

Según una encuesta del Observatorio Gente en Movimiento, que ella preside, “El 53% de los inquilinos de la ciudad Buenos Aires no están en condiciones de pagar el próximo alquiler, el que se paga ahora en mayo”.

También detalló que el 35% de los habitantes de la Ciudad son inquilinos y advirtió que, si bien los porcentajes se modifican según los barrios, “en la zona sur de la ciudad se da la cifra más alarmante: un 72% de los inquilinos no puede pagar”.

La legisladora señaló que en la zona céntrica de la Capital la cifra no supera el 43%, mientras que en la parte norte el porcentaje de ciudadanos que no están en condiciones de pagar el alquiler alcanza el 53%.

Marziotta evaluó que esta situación “muestra una foto, un reflejo de lo que pasa en la ciudad con este tema, que no es nuevo, pero que se ha agravado por la situación de aislamiento social por la pandemia del coronavirus”.

Y aclaró, “Muchísimos hogares donde hay monotributistas y cuentapropistas que no tienen un ingreso, y esto es lo que trae problemas en la capacidad de pago de esos inquilinos”, aseguró la diputada. También explicó en declaraciones a Radio Mitre que “estas encuestas son muy necesarias para tener diagnósticos precisos y poder aplicar políticas públicas” y agregó que esto es así “sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, la más rica del país y donde se concentra la mayor cantidad de estos”.

La entrada En la Ciudad más del 50% de los inquilinos no puede pagar el alquiler se publicó primero en La Gaceta de Chacarita y Colegiales.

Related posts

Carla Vizzotti aseguró que la curva viene “en descenso”

Nuevo Ciclo

Gran noticia: Vuelve la Fiesta Nacional del Teatro

Ricardo Guaglianone

MASSA: «VAMOS A VOTAR PENSANDO EN EL FUTURO DE LA ARGENTINA CON ESPERANZA»

Rodolfo Soto