Dentro del marco de la pandemia, el plan de vacunación contra el covid19, en la Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando.
En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a personas de 50 a 54 años, sin factores de riesgo, para se inscriban para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Por esto es que según indicaron desde el Gobierno Porteño, “En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.
En tanto, aquellas personas, que tengan entre 50 y 54 años, ya pueden comenzar el empadronamiento, que se puede realizar a través de la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño, durante la conferencia de prensa de este miércoles, anunció la apertura del empadronamiento online para vacunar contra el covid a hombres y mujeres de 50 a 54 años sin comorbilidades.
A su vez, desde hace unos días, ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años, inscripción que aún continúa abierto, para todas las personas contempladas en las instancias anteriores, y que aún no la han hecho.
A modo de aclaración, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.
Información importante: los que estén comprendidos en estos parámetros, podrán empadronarse ingresando en la web oficial del GCBA.
Los turnos de aquellas personas que se anotaron, serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
Una vez que hayan recibido la primera dosis, como parte del protocolo de vacunación, deberán permanecer 15 minutos en observación, antes de retirarse. Como una medida necesaria para que no se generen demoras, se sugiere asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.
Tener en cuenta que luego de otorgado el turno, tener en cuenta lo siguiente:
1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo.
3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
4. Una vez administrada, deberá permanecer quince minutos en observación.
5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.
(45)