Como estaba previsto, se concretó el lanzamiento del SAOCOM 1B. Todo salió de manera perfecta. Exactamente a las 20.18 horas de Argentina,, el impulsor Falcon 9 partió desde la base de Cabo Cañaveral. Todo en orden y se fueron cumpliendo los desprendimientos de las dos primera partes.
El cohete Falcon 9, una vez concretado el desacople, volvió a la base y aterrizó de forma impecable verticalmente. A partir de allí, el SAOCOM 1B completa su misión de desarrollo de diversas tareas, como el despliegue de la antena. En paralelo al grupo de Estados Unidos, desde Córdoba verifican la telemetría que reciben desde Cabo Cañaveral y, a la vez, la distribuyen a los diferentes centros de soporte de la Argentina, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de CONAE con el equipo del Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y otros dos grupos de INVAP, uno en Bariloche, cprovincia de Río Negro, y otro en Córdoba. Los datos serán recibidos, también, en cada una de las estaciones terrenas, distribuidas en Córdoba, Tierra del Fuego, Polo Norte y Sur, Italia, Océano índico, Estados Unidos y Perú. De esta forma se está completando la constelación y acompañarás al hermano gemelo SAOCOM 1A que se lanzó en octubre del 2018 y desde entonces está orbitando la Tierrra y enviando infinidad de datos valiosos.
Por Francisco Grillo
El momento del primer desacople
The post El satélite argentino se lanzó con éxito y ya está en órbita junto a su gemelo appeared first on Las Miliuna Porteñas.