noviembre 25, 2024
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El polo gastronómico bajo techo de Palermo tiene nivel internacional

Se trata de Mercado Soho, el nuevo polo gastronómico bajo techo, del barrio porteño de Palermo.

El flamante Mercado Soho tiene dos pisos, y dentro se encuentran nueve restaurantes de cocina internacional y dos barras de tragos.

En la Ciudad de Buenos Aires, estos mercados gastronómicos son toda una novedad. Este año, en el mes de marzo, abrió MERCAT, en el barrio de Villa Crespo, Mercat. En tanto, la apertura del Mercado Soho, ubicado en el barrio porteño de Palermo,  inauguró en noviembre de 2020.

Diego Voss, quien vivió dos años en España y otros doce en Londres, en diálogo con El Cronista, explicó: “Somos cinco socios: dos vivimos mucho tiempo en Europa y uno sigue viviendo allá, donde está muy desarrollado el tema de los mercados gastronómicos. La idea surgió de ahí porque más allá de que Argentina esté mal o bien económicamente, todos resaltan lo linda que es, y Buenos Aires no podía estar ausente de esta tendencia mundial“.

Mercado Soho, contempla diversos sabores, a través de nueve cocinas del mundo: en el piso de abajo comida callejera al paso y arriba algo más elaborado y gourmet.

En este sentido, Voss asegura: “Buscamos crear una propuesta que reúna la gastronomía mundial en un solo lugar, donde la gente venga y un día pueda comer comida asiática, otro libanesa y otro española, dentro de un ambiente social”.

Y agrega que “El mercado no es solo una experiencia gastronómica, es también una experiencia social: venir a un lugar, conocer gente, con música, con arte, con actividades. Hoy en pandemia esto se está viviendo a la mitad, porque uno está buscando el distanciamiento y más si es con una persona que no conocemos, y porque no está el extranjero”. En relación a la pandemia, uno de los socios del emprendimiento, dijo: “Pensamos que íbamos a tardar 8 o 10 meses, pero por retrasos nuestros y de la pandemia terminó siendo una obra de 18 meses”.

“En enero/febrero cuando se relajaron un poco las medidas el ambiente social que se veía acá era muy lindo. Veníamos trabajando muy bien, operando hasta las 2 AM, pero las nuevas restricciones nos dejan hasta las 19 horas. Obviamente cayeron las ventas, como a todo el mundo gastronómico, alrededor de un 50 por ciento”, dijo el empresario.

FUENTE EXTRAIDA DE GRAFICA AMEP

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