El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, encabezó un evento donde se presentó la nueva conformación del Comité Académico del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), se lanzó una publicación que da cuenta de la gestión del Instituto durante la pandemia, y se entregaron los diplomas a los alumnos que finalizaron la 1° cohorte de la Especialización en Auditoría Interna Gubernamental.
La Sindicatura General de la Nación llevó adelante, en la PB de su sede, la presentación de la nueva conformación del Comité Académico del ISCGP; además, se lanzó la revista de gestión del Instituto durante los años 2020 y 2021, y se entregaron los diplomas de la Especialización en Auditoría Interna Gubernamental a los alumnos que finalizaron la 1° cohorte de esa capacitación, impulsada por SIGEN y la Universidad Nacional de La Plata.
El evento contó con la participación de Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Eduardo Andrés De Giusti; la Secretaria Académica del ISCGP, Silvana Parodi, y el titular de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Alejandro Grillo; docentes y alumnos de la carrera.
Estuvieron presentes, también, el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi; y los directores de la Especialización en Auditoría Interna Gubernamental, Alejandro Barbei y Horacio Künstler.
En ese contexto, y en primer término, se presentó en sociedad a la nueva conformación del Comité Académico, integrado por Carlos Montero -en el rol de presidente- además de la Síndica Adjunta de la Nación, Irma Miranda; Silvana Parodi, Alejandro Grillo y la titular de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
Por otra parte, el Síndico General de la Nación presentó la nueva publicación del Instituto, que detalla su gestión durante 2020 y 2021, y afirmó: “Debemos promover la jerarquización del empleo público y de los empleados públicos en particular que, en alguna medida, la sociedad no los trata como corresponde. En este sentido, la formación es una tarea central. Necesitamos que las conducciones y los empleados tengan una permanente capacitación”.
En este marco, valoró el trabajo que llevó adelante el ISCGP durante la pandemia por COVID-19 ya que hubo que readaptar metodologías de aprendizaje al nuevo contexto para poder continuar con la formación y la capacitación profesional. Además, agradeció a los docentes “que son trabajadores de la casa y que comparten su conocimiento y tienen la vocación de transmitírselo a los demás para que vayan mejorando”; y reforzó: “Esto no es un detalle, nosotros tenemos la suerte de que los profesores trabajen en SIGEN y aporten su historia, su conocimiento y experiencia”.
Finalmente, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Universidad Nacional de La Plata.