El Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con las principales Cámaras de Turismo, pusieron en marcha la primera Agencia propia, para promover el turismo internacional en la Ciudad. Se trata de una Agencia pública-privada, que desarrollara diferentes estrategias que promuevan la vuelta de los casi 2,9 millones de turistas que visitaron la Ciudad porteña este ultimo año. La Agencia VisitBA, aprobada por Ley en el año 2019, busca fomentar el turismo internacional, con el objetivo de potenciar su impacto social y económico. Será la encargada de difundir las acciones en el sector privado y público, que generen un crecimiento sostenido del turismo en la Ciudad, y que permitan el desarrollo económico, tanto en la producción de nuevos empleos y divisas. En el marco de la pandemia del coronavirus, trabajaran con los Gobiernos locales y Operadores Turísticos privados, para organizar corredores sanitarios seguros con Asunción, Montevideo y Santiago de Chile, que permitan los viajes no esenciales sin restricciones de aislamiento por cuarentena al ingreso de cada destino. Además se desarrollara una “Red de Destinos Seguros” con Bogotá, Rio de Janeiro, Lima y San Pablo, con Protocolos y homologación internacional. En el año 2019, la Ciudad de Buenos Aires se consagro como la más visitada de América, con 127 Congresos y Convenciones Internacionales. El objetivo de la Agencia VisitBA, es diseñar un programa de captación de eventos internacionales, y recobrar el turismo de los negocios que posicionaron a la Ciudad porteña el pasado año, como la más votada para dichos eventos. En una primera etapa de reaperturas, lanzaran una campaña de promoción turística para estudiantes internacionales y nómades digitales, con foco en Perú, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Esta iniciativa será financiada con el cobro de un derecho de uso urbano a los turistas que visiten Buenos Aires, que se pagara por persona y por noche, y que será abonado por los turistas mayores de 12 años, a partir de Enero del 2021. Este modelo de impuesto al turista, es el mismo que se aplica en más de 150 ciudades de todo el mundo, como Barcelona, Rio Janeiro, Miami, Montevideo, Paris, Roma y Berlín, entre otras.