Este viernes, el Gobierno Nacional, anunció que decidieron ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar.
Desde el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernandez, dio a conocer la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar, que implica una inversión de $250 mil millones.
Durante el anuncio, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, y Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, junto a integrantes de la Mesa contra el Hambre.
Las medidas anunciadas este viernes, combatir los preocupantes números de pobreza en la Argentina y en el marco de la pandemia del covid19.
En tanto, durante el discurso, Alberto Fernández precisó que “el Gobierno decidió ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive y que se aumentará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños”. Cabe recordar, que este beneficio anteriormente, solo llegaba a menores de 6 años.
Y agregó que “destinarán 30 mil millones de pesos mensuales en ayudas económicas a los sectores más necesitados”.
“Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, dijo el Jefe de Estado.
Asimismo, Fernández, señaló: “Mi principal preocupación en esta etapa de la pandemia es el hambre de los argentinos en situación de pobreza. No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios. Llamo a los empresarios a poner límite a los ajustes y les pido solidaridad”.
Y agregó que “Los que menos esfuerzo tienen que hacer en Argentina son los que menos tienen. Haremos un nuevo esfuerzo del Estado como parte del compromiso con los que peor la están pasando”
Por otra parte, el Primer Mandatario, hizo hincapié acerca del aporte solidario y extraordinario, sobre lo que dijo: “Agradezco a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables”.
“Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para sacar a la Argentina de la pobreza y el hambre. Cuénteme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza. Vamos a terminar con la puja distributiva de unos pocos”, remarcó Alberto Fernández.
(51)