El Gobierno creó hoy una comisión tripartita para analizar junto a sindicalistas y empresarios para construir “consensos necesarios” en lo que se refiere a la formación profesional.
A través de la Resolución 550/20, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo formalizó la creación de la “Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua”.
El órgano estará integrado por 12 personas: cuatro representantes de la cartera laboral, cuatro por parte de los sindicatos y la misma cifra para las organizaciones empresarias.
El objetivo de esta comisión es “la construcción de los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua” del Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, el Gobierno remarcó que, entre otras medidas, apuntará a “articular la demanda de calificaciones de los sectores productivos con las necesidades y expectativas de formación de la población trabajadora, de acuerdo con una perspectiva estratégica de desarrollo territorial”.
Publicación anterior
Publicación siguiente