El gobierno avanza con mil Obras Publicas en todo el país y ya llevan inaugurados 30 nuevas obras en diferentes provincias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente los recursos hídricos.
Con una inversión de $556,780 millones el gobierno nacional puso en marcha diferentes obras en las 24 provincias argentinas con el fin de mejorar la calidad de vida de los Ciudadanos en materia de equipamientos urbanos y recursos hídricos.
Hasta el momento el gobierno lleva realizadas las siguientes obras en las provincias mencionadas.
● Red Secundaria Cloacal Soto que beneficia a 25.180 habitantes (Buenos Aires)
● 27,5 km de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51 que beneficia a 4.786 vehículos que circulan diariamente en Neuquen
● 75 km de Repavimentación de la Ruta Nacional 60 que beneficia a 3.926 vehículos que circulan diariamente en Catamarca
● Sistema Desagües Cloacales que beneficia 93.000 habitantes (Córdoba)
● Repavimentación de la Ruta Provincial 17 que beneficia a 900 vehículos que circulan diariamente en Misiones
● Otras 25 obras de menor escala que se inauguran en Buenos Aires (14), Chaco(1), Córdoba (1), Entre Ríos (3), Formosa (1), Jujuy (1), La Pampa (1), Neuquén (3),y Santa fe.
De este total de obras,360 de ellas son obras viales,243 de arquitectura,204 obras de saneamiento,67 de equipamiento urbano, y 57 de recursos hídricos.
Más allá de que el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ,desde el gobierno también sostienen una motivación económica fuerte basada en el concepto de que la construcción generaría fuentes de trabajo y movería la economía además de una clara apuesta a la inversión en la industria nacional.