La iniciativa ya se encuentra en análisis motivada por la virulencia de la segunda ola del Covid-19 y al mismo tiempo, por la necesidad de reducir al máximo la circulación en todo el ámbito porteño.
En tanto, la semana que viene y de acuerdo con las nuevas medidas implementadas en sintonía con el Gobierno nacional ante el incremento de contagios y decesos provocados por esta enfermedad que pareciera imparable, lunes y martes feriados, miércoles, jueves y viernes no habrá clases. A partir del 31/5 se plantea el regreso a la realidad educativa actual. Cabe puntualizar que los tres días serán recuperados con presencialidad del 20 al 22 de diciembre.
Otras disposiciones restrictivas dadas a conocer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, desde la Casa de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios. Acompañado por su Vice Jefe, Diego Santilli, la Ministra de Educación, Soledad Acuña, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, el Licenciado Larreta, señaló: “Estamos convencidos que en este momento es muy importante llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas trabajando en forma coordinada con el Gobierno nacional y con todas las provincias”.
Detalle las medidas que se llevaran a cabo desde el viernes 21 al domingo 30 de mayo:
-Parques y plazas permanecerán cerrados, no se permitirán reuniones. Solamente se podrán practicar deportes individuales. Tres mil agentes de la Ciudad recorrerán estos lugares de manera preventiva.
-Se suspenden todas las ceremonias religiosas, y la actividad en los clubes, polideportivos y gimnasios.
-El transporte sólo para trabajadores esenciales. Se aceptará la circulación para la compra de alimentos, remedios, o para caminar en los alrededores de una plaza pero sin detenerse.
-Los comercios esenciales continuarán abiertos con los protocolos vigentes. Los no-esenciales, de la puerta hacia afuera.
Gastronómicos: delivery, retiro desde el local y atención de la puerta para afuera.
-Shoppings y centros comerciales, cerrados por decisión del Gobierno nac.
-Los profesionales deberán realizar o continuar sus tareas desde la modalidad conocida como teletrabajo.
-La construcción y la industria, estarán delimitadas de acuerdo con el DNU presidencial.
-71 accesos/egresos de CABA, cerrados durante las 24 horas. Los 56 pasos habilitados a disposición de quienes exhiban el permiso correspondiente.
-Refuerzo de los controles en los centros de trasbordo y estaciones de subte.
-En colaboración con cuarenta mil consorcios de la Ciudad, miembros del equipo porteño visitarán cada edificio, desde una tarea concientizadora basada en la necesidad de no utilizar los espacios comunes. Los encuentros sociales están restringidos también puertas adentro de cada departamento.
La salida de esta crisis sanitaria depende de la vacunación, del cumplimiento efectivo de las disposiciones anunciadas, y de la conciencia colectiva de todos y de cada uno de los vecinos/as residentes de la CABA y de quienes, provenientes de la provincia de Bs.As trabajan en la Ciudad.
Para la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “la situación epidemiológica actual es la más preocupante desde el inicio de la pandemia”. Con respecto al tema vacunas, la Doctora Vizzotti expresó: “Se están haciendo los últimos trámites para que lleguen dosis de AstraZeneca y Sputnik V, y se mantiene el contacto e intercambio de alternativas con el Laboratorio Pfizer…En las próximas dos o tres semanas, tenemos la esperanza de recibir una enorme cantidad de vacunas”.
Qué así sea.
Por Buen Ciudadano
The post El GCBA podría adelantar las vacaciones de invierno. appeared first on Buen Ciudadano.