Las escuelas tendrán sus “espacios digitales” a partir de los protocolos pertinentes presentados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Mediante esta propuesta, que se presentará ante el Ministerio de Educación nacional, se planifica la apertura de gabinetes digitales, que contemplará a unos 6.500 alumnos, que perdieron contacto con el colegio por el aislamiento decretado a partir de la llegada del covid19.
Por este motivo, el Gobierno porteño le presentará al Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, el protocolo para la apertura, en septiembre próximo, de “espacios digitales” en las escuelas públicas para 6.500 alumnos, de primaria y secundaria, que perdieron el vínculo con el colegio en el marco del aislamiento por la pandemia.
Así lo confirmó la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña, cuando dijo: “Estamos presentado hoy a Nación un protocolo para que se pueda abrir el gabinete digital“, aseguró la ministra, quien agregó que esos estudiantes ya fueron “identificados con nombre y apellido”, y se los está “yendo a buscar a sus casas para entender por qué se perdió ese vínculo con la escuela”.
La Ministra, además, en una entrevista radial, precisó que la intención de la gestión porteña es comenzar a habilitar esos espacios digitales en escuelas públicas a partir de septiembre próximo y señaló que se trata de una “primera etapa de muchas” que contempla el regreso paulatino a las aulas.
Por otra parte, Acuña explicó que el plan del Gobierno porteño es comenzar “con los chicos de mayor nivel de vulnerabilidad y, luego, con los chicos que tuvieron problemas de conectividad”. Y agregó: “Así, tenemos armado un plan que esperemos poder acordar con el Gobierno nacional”.
La funcionaria también se refirió a declaraciones emitidas días atrás por el ministro nacional Nicolás Trotta, quien afirmó que “bajo ningún punto de vista está en debate el regreso presencial a las aulas“, Acuña insistió con que lo que propone la ciudad de Buenos Aires “es una cosa muy chiquita” que en nada se asemeja a “como era la escuela antes del 20 de marzo”.
“Estamos planteando la apertura de estos espacios digitales; es una cosa muy chiquita”, aseguró Acuña.
Asimismo, reiteró que, con esta iniciativa, cuyo protocolo debe ser analizado ahora por el Gobierno nacional, podrían regresar a las escuelas -a los espacios que se habiliten para el uso de computadoras- “menos del 1 por ciento” del total de 700 mil estudiantes que tiene la Ciudad, tanto en el ámbito público como en el privado.