noviembre 26, 2024
Ciudad Interes General Sociedad

El fin de los parquímetros: la Ciudad cambia la forma de medir el estacionamiento

El estacionamiento medido en la Ciudad cambia a partir del miércoles 29 de junio y comenzará a funcionar la aplicación Blinkay que reemplaza a los viejos aparatos medidores que funcionaban con cospeles y monedas en los barrios con aparcamiento pago. Durante el lunes 27 y martes 28 de junio el sistema estará suspendido.

Desde este miércoles se transforma el sistema del estacionamiento medido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta tendrán una relevancia más que particular en sus calles debido a que serán las zonas con mayor cantidad de estacionamiento. 

A partir de esta semana se utilizará una aplicación llamada Blinkay que comenzará a funcionar desde el miércoles 29 de junio. Con esta app descargada en el celular, no será necesario el uso de cospeles ni las monedas, se pagará de manera 100% digital o en comercios adheridos.

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, explicó el funcionamiento: “A partir del miércoles estacionar en la Ciudad va a ser más fácil. Se terminan los cospeles, las monedas e ir hasta el auto a renovar el ticket, porque el estacionamiento se va a resolver con un solo click desde el celular. Además, los vecinos residentes que antes pagaban ahora van a poder hacerlo gratis en un radio de hasta 300 metros de su domicilio. En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos”.

Las fuentes oficiales además detallaron que por ahora las calles y barrios en las que hoy existe el estacionamiento medido seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras. Además, se incorpora un beneficio para los residentes que se registren ya que comenzarán a estacionar sin cargo dentro de los 300 metros de su domicilio.

En tanto, los días lunes 27 y martes 28 de junio el estacionamiento en la Ciudad estará suspendido para hacer la transición de un sistema a otro. Además, se realizará la extracción de los parquímetros y la colocación sobre los mismos de stickers informativos acerca de las nuevas formas de pago.

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, explicó: “Una ciudad también es sustentable cuando hace uso del espacio público en forma racional, eficiente y democrática. Todos los cambios que venimos impulsando en la política de estacionamiento tienen que ver con darle más herramientas a los vecinos y vecinas. La implementación de este nuevo sistema en los barrios con estacionamiento medido va a mejorar notablemente la experiencia de los conductores, que van a gestionar su estadía desde el celular de manera simple y rápida, y de los residentes, que no van a tener que pagar”.

Related posts

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Visión Porteña

El concurso “Mi árbol, un mural” ya tiene una ganadora

Tubarrio en la Web

Celebrarán el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la Usina del Arte.

Ciudad Web