El Sábado 30 de Octubre a las 16 hs este colectivo de organizaciones de profesionales, culturales y vecinales, realizaran una concentración de carácter A partidario, frente a la Legislatura Porteña, para reclamar control vecinal sobre los organismos que deciden sobre el patrimonio porteño y la planificación de la ciudad como está previsto en el Art. 1 de la
Constitución de CABA y la Ley de Comunas.
Buenos Aires está gobernado por la especulación inmobiliaria. Pese a que la población de la ciudad no aumenta desde mitad del siglo XX, cada vez se permite construir más y a mayor altura sin respetar el entorno barrial, los edificios patrimoniales, ni mejorar la infraestructura de los servicios. La calidad de vida en la ciudad disminuye mientras la vivienda ociosa aumenta. ¿Quién piensa en los vecinos?
Sin identidad no hay futuro. Día a día se dilapida patrimonio social, cultural y económico invaluable capaz de generar mayor calidad de vida, m2 para vivienda social y valor agregado para nuestra economía.
EXIGIMOS control vecinal de los órganos que deciden sobre nuestros barrios. Decimos no a las torres y los convenios urbanísticos, basta de privatización de tierras públicas y venta de espacios verdes, programa de apoyo a Bares Notables Y de recuperación del patrimonio para vivienda social, protección del adoquinado en áreas protegidas, respeto al arbolado urbano.
Defender el patrimonio es cuidar la calidad de vida de los vecinos y la proyección económica de la ciudad. Demoliendo su identidad, “SE VA BUENOS AIRES ”.