La Liga de Fomento y Biblioteca Popular Villa General Mitre (su nombre oficial), ubicado en Gavilán 1540, cumple 113 años. La Liga de Fomento fue fundada en 1908, el mismo año en el que se cambió el nombre del barrio Villa Santa Rita por el de Villa General Mitre, en homenaje a la muerte del general Bartolomé Mitre. Crónica de un club que mezcla amateurismo, profesionalismo, amistad y, sobre todo, sentido de pertenencia.
Actualmente Villa Mitre es un club que ofrece variadas actividades que se van recuperando luego de la suspensión por la cuarentena a causa del Covid: fútbol, gimnasia deportiva, artes marciales, un gimnasio y la actividad principal que es el básquet, actividad que compite en el segundo torneo más importante del básquet argentino que es la Liga Nacional.
Como la mayoría de los clubes históricos, la Liga de Fomento Villa Mitre fue la impulsora de las mejoras del barrio en general y la segunda casa de varias generaciones de familias que compartían socialmente en la institución y en los logros que se fueron dando para el barrio. El club Villa Mitre tiene el verde como identificación y antiguamente, su rival en futbol y otras actividades era Ciencia y Labor. El “Tifón de Gavilán” es uno de los nombres con que sus hinchas definen al club, que cumple 113 años.