El barrio de Caballito cumplió 202 años y tuvo la fiesta que merecía. El miércoles 15 de febrero a las 19.30 hs. se realizó el acto central, como ya es tradición, en el Parque Rivadavia. Allí se dieron cita los vecinos de Caballito para disfrutar la actuación del Coro Kennedy con la dirección de Raúl Fritzsche. El espectáculo comenzó con la interpretación de “Con las Alas del Alma”, con una formación de más de 50 coreutas, que despertó entusiasmados aplausos por parte del público. En algunos casos los temas fueron acompañados con la participación de los vecinos, siempre motivados a responder a las consignas del director. El repertorio abarcó fragmentos de comedias musicales, temas como “Por qué cantamos”, “Hormigas”, “América”, y tantos más.
Durante casi una hora se fueron sucediendo las canciones de un variado repertorio que culminó con el Feliz Cumpleaños cantado junto a los vecinos. El coro, que está cumpliendo 40 años de trayectoria, participó en años anteriores en esta celebración que engalana al barrio.
El evento comenzó con las palabras de Marina Bussio que se refirió al Día de Caballito establecido por la colocación de la histórica veleta en el año 1821 que diera origen al nombre del barrio. A continuación fue invitado el presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán, a dirigir unas palabras referidas a la fecha.
Como inicio del espectáculo se presentó la cantante Roxana Show, para dar paso luego a la actuación del Coro Kennedy. Para cerrar el festejo hubo un show musical a cargo del Viejo Buzón en el que Felipe Evangelista presentó a Marita Monteleone, Ariel Mores y Julio Solís.
Cabe señalar que el evento tenía como consigna llevar un útil escolar para ser donado a los niños de las familias carenciadas que asisten a la Parroquia de Caacupé. El resultado fue más que positivo ya que se logró reunir una gran cantidad de elementos.
Finalizados los festejos con la alegría y la satisfacción de haber dado lo mejor, y con el compromiso de seguir trabajando cada vez más por este querido barrio de Caballito, solo resta decir “Gracias” a todos los que colaboraron e hicieron posible esta fiesta.