Será este un fin de semana espectacular para los tuercas. Vuelve el Turismo de Carretera al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Además de concluir la etapa regular del campeonato. Según el resultado, clasificarán los 12 pilotos que disputarán, de allí en más, por la punta del certamen.
Este sábado 17 de agosto, comienzan las actividades, con las sesiones de entrenamientos y la tanda clasificatoria que ordenará la salida de cada una de las series que se correrán en la mañana del domingo 18, previo a la final que se disputará a las 13.10 horas sobre 20 giros al trazado nro. 12 del autódromo porteño. Esta será la décima fecha del campeonato y es la más esperada por infinidad de factores.
Uno de ellos es su realización en el escenario emblemático del automovilismo en la Argentina. El otro la disputa de los puestos clasificatorios para la punta del campeonato. Por si no fuera poco el ofrecimiento en esta jornada, marcará el regreso de Agustín Canapino a nuestro deporte motor. Luego de su paso por la Indycar, donde compitió de igual a igual en una categoría de las más importantes de la elite mundial. También, otro hecho relevante que aumenta la expectativa del público, es que cuenta con una cantidad récord de inscriptos con alrededor de 50 inscriptos.
De los cuales ya hay 35 que son de la nueva generación de la categoría y se estrenan ocho unidades que se incluyen en esas prestaciones. Que renovará el parque de máquinas del Turismo de Carretera. Hasta el momento, disputadas 9 fechas, el Campeonato es liderado por José Manuel Urcera, con 258 puntos. En el segundo lugar, el uruguayo Mauricio Lambiris con 253,5. Tercero Julián Santero con 247, cuarto Mariano Werner, el campeón anterior con 238.5. Quinto Diego Ciantini, ya está clasificado a la Copa de Oro por haber ganado el mini torneo de carreras especiales. Sexto Marcos Quijada. Séptimo Juan Bautista. Octavo De Benedictis. Noveno Germán Todino. Décimo Nicolás Trosset.
La fiesta del Turismo de Carretera, se fortalece con el regreso a las pistas de Buenos Aires de dos leyendas de la categoría que son exponentes de dos de las marcas más competitivas. Nos referimos al “Gurí” Martínez, con un flamante Ford Mustang y Guillermo Ortelli, el múltiple campeón, con un Chevrolet Camaro.
Además de todo lo mencionado, se potencia el espectáculo con el regreso de Agustín Canapino, después de su paso por la poderosa Indycar de América del Norte, donde compitió con los más experimentados pilotos del mundo. Como siempre ocurre en estas competencias del Turismo de Carretera, también se presenta el TC Pista, con una cantidad numerosa de máquinas en pista.
El FAN ZONE del Gran Premio Buenos Aires Shell
Por primera vez, el público podrá acceder a un espacio al aire libre donde amenizarán la jornada con espectáculos de música en vivo y la participación de Perro primo, Julián Cardozo, un Tributo a riff y DJ ́s. También de autos históricos en exposición, show de motocross freestyle, stands corporativos y puestos de merchandising.
Por Francisco Grillo