Dos mujeres murieron en la Ciudad de Córdoba tras inhalar monóxido de carbono por una fuga de gas de una pantalla de calefacción abastecida por una garrafa.
Las víctimas, identificadas como Ada Careco y Guadalupe Galeano de 85 y 26 años, respectivamente, fueron halladas sin vida en un departamento ubicado en Sucre 442, en el centro del distrito capitalino.
La trágica escena fue registrada por la Policía y los Bomberos, luego de que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia porque sentían un fuerte olor a gas.
De acuerdo a los primeros indicios, las muertes de ambas mujeres se habrían producido por la inhalación de monóxido de carbono producto de una pérdida de gas de una pantalla de calefacción abastecida por una garrafa, que utilizaban para soportar el frío del invierno.
Según indicaron vecinos del departamento en declaraciones a Cadena 3, la joven de 26 años era la ex novia del nieto de Careco y se encontraba visitando a la anciana al producirse el escape de gas.
Ante el hecho, las autoridades reiteraron las recomendaciones para evitar este tipo de casos y llamaron a la población a ventilar ambientes, revisar que funcionen las rejillas de ventilación, controlar sistema de calefacción y no usar estufas a kerosene en espacios cerrados.
La entrada DOS MUJERES MURIERON EN CÓRDOBA POR UNA FUGA DE GAS DE UNA GARRAFA se publicó primero en InfoDiario.