La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes de nacionalidad colombiana, con antecedentes penales, que merodeaban autos estacionados en la vía pública en el barrio de Caballito con intenciones de robo y con un inhibidor de señal, artefacto que sirve para desactivar las alarmas.
Personal de la División Prevención del Delito, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, recorría la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 6 B cuando observó al conductor de un automóvil Chevrolet Corsa negro estacionado en doble fila en la calle Viel al 600 manipulando un elemento similar a un inhibidor y apuntando a los rodados que estaban en cercanía.
Paralelamente, se visualizó a una mujer que intentaba abrir un Fiat 500 de color rojo que estaba estacionado.
Por esta razón, los oficiales demoraron e identificaron al hombre de 33 años y a la mujer de 43, ambos colombianos y con antecedentes por hurto.
Las dos personas fueron requisadas en presencia de testigos y los policías comprobaron que el artefacto se trataba de un inhibidor de señal de última generación, utilizado para abrir vehículos y cometer robos de pertenencias.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 20, a cargo del doctor Fabián Decaria y ante la Secretaría 162 del doctor Pablo Bebebino, se dispuso la detención de los dos delincuentes y su traslado a la dependencia policial, además del secuestro del rodado, del inhibidor y de todos los elementos hallados: dos teléfonos celulares, cinco destornilladores, tres llaves fijas, un par de guantes de goma, dos tarjetas SUBE y documentación del Chevrolet Corsa.