Se trata de Jorge Langone, docente de una escuela E.T 13 D.E. 21, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.
Por este motivo, desde el sindicato Ademys, al que estaba afiliado Langone, convocó a un paro para este lunes tras la “muerte evitable”. Por su parte, desde la UTE, llamaron a realizar una “jornada de duelo y protesta”.
Jorge Langone, murió por covid19 este domingo, y se convierte en la primera víctima fatal en la comunidad educativa porteña, desde el inicio del ciclo lectivo 2021, y su consecuente regreso a las aulas.
En este sentido, sus compañeros docentes, mediante un comunicado, apuntaron contra el Gobierno porteño “por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia”.
“Con profundo dolor e indignación informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de nuestro compañero docente Jorge Langone, de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, a causa de una infección por covid-19”, indicaron en la tarde del domingo “Docentes Autoconvocadxs” del colegio “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano, donde Langone daba clases.
En tanto, sus compañeros recordaron que “hace poco comentábamos que no iban a parar hasta tener un docente muerto” y aseguraron que “ahora tenemos la certeza de que piensan avanzar sobre nuestros cadáveres”. Y pidieron: “Paremos esta locura, necesitamos un plan de lucha para impedir que sigan los contagios y las muertes evitables“.
Por todo esto, según consigna el diario Página12, desde el sindicato Ademys, convocaron a un paro para este lunes 29, mientras que sus compañeros señalaron como “directamente responsables” de la “muerte evitable” al “Gobierno de la Ciudad y a la ministra de Educación, Soledad Acuña”.
“Desde que se volvió a las escuelas con los protocolos inviables del gobierno, sin recursos y con la habilitación al uso del colapsado transporte público aumentaron un 50% los casos en la Ciudad. Al tiempo que enviamos nuestro apoyo y abrazo compañero a la familias, amigxs y compañerxs de Jorge, sostenemos que la grave situación que atravesamos hace necesaria una fuerte respuesta del conjunto del gremio docente, comenzando por un #paronacional de CTERA”, planteó Ademys.
Asimismo, la UTE realiza este lunes una “jornada de duelo y protesta” por la muerte del docente y explicaron que “Como venimos advirtiendo, la improvisada presencialidad propuesta por el Gobierno de la Ciudad no tiene perspectivas de cuidado para la docencia en particular ni para la comunidad educativa en general”.