El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a la vuelta a las aulas. “El protocolo está”, dijo.
En este sentido, y dentro del marco de las flexibilizaciones y aperturas que se están implementando, de manera gradual, en la Ciudad de Buenos Aires, según el vicejefe porteño, la ciudad ya desarrolló un protocolo para la vuelta a clases en la escuela. Por lo que dijo que “Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no“.
Mientras el Gobierno de la Ciudad comenzó con una serie de etapas donde poco a poco se va volviendo a la normalidad, una frase se convirtió en eje: “convivir con el virus”. Frase que se repite mucho en los ámbitos porteños, mientras el plan que presentó el propio jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es una muestra de la apertura total y por etapas que se viene en el ámbito capitalino.
En relación al regreso a las aulas, Diego Santilli, confirmó, este martes que el protocolo para que los alumnos vuelvan a las aulas ya está listo, pero para el mes de septiembre, en principio.
Santilli, en declaraciones a la radio Futurock, señaló que “Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela”.
“Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia”, agregó Santilli.
En tanto que confirmó que “el protocolo está”, y que la idea es, en principio, reabrir los centros de primera infancia, continuar con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria.
La reapertura continuará con segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Por último, volverían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.
En otro orden de temas, el vicejefe de gobierno explicó, acerca de la evolución de la pandemia en la Ciudad, que “El tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día”.
“No está estabilizada en un número de pocos casos, está estabilizada en un número, digamos, importante, pero está estabilizada al fin”, añadió.
“Lo que nos falta es ir viendo cómo evoluciona la curva, si es estable como la que estamos viendo, podemos dar un paso el 2 o 3 de agosto, pero hay que tener mucho cuidado, esto no está resuelto, porque no hay una vacuna y por la cantidad de casos, por eso hay que ser muy cautelosos”, aseguró el vicejefe de Gobierno.
(51)