Cada veinte de agosto se celebra esta jornada tan particular en la que se recuerda a una comida super popular de nuestro país y a nivel global.
Si bien aún no puede precisarse de manera fehaciente el por qué de la fecha elegida para la celebración, si se puede mencionar que este alimento originalmente en forma de bastón nos lleva a París, la capital francesa, donde en el siglo XVIII vendedores instalados en la vía pública con braseros y sartenes elaboraban sus porciones a la vista de los clientes.
Bélgica también reclama la paternidad, la única diferencia radica en la manera de cocinarlas. Los belgas acostumbran a freírlas primero en aceite, y luego en grasa animal.
En tanto que Estados Unidos está considerado “el padre” de las Papas Chip, un vicio incontrolable. Su origen se remonta al año 1853 en el restaurante “Moon Lake Lodge” en Saratoga Springs en Nueva York. En ese local las papas ya no se cortaban en forma de bastón sino que habían innovado con el corte estilo en láminas.
En la actualidad y desde hace varios años, hay quienes prefieren comerlas con algún aderezo como mayonesa, kétchup, mostaza. Son ideales para acompañar milanesas de carne, pollo, o hamburguesas.
Es un plato que incorporó distintos formatos entre los cuales se destacan: noisette, rejilla, españolas, rústicas o crinkle.
Estados Unidos de América es el país donde se consumen mayor cantidad de kilogramos por persona.
El uso de la papa como alimento arranca hace siete mil años en el área andina de América del Sur, Perú y Bolivia, y su importante cantidad de cultivos.
Con el transcurso del tiempo su ingesta no sólo se extendió a todo el mundo, sino que además se convirtió en un alimento básico en la mayoría de los países.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Universidad de Erlangen-Nüremberg “la Papas Fritas son sinónimo de Placer y Adicción”.
Por su parte el chef internacional Javier González León, manifestó: “Las papas fritas son maravillosas, y la papa negra es la mejor para hacerlas fritas”.
El chef ejecutivo de “Lo de Jesús”, Juan Manuel Ferrari, expresó: “Es uno de nuestros productos más consumidos…nosotros procesamos varias toneladas de papas habitualmente, tras el pelado y cortado, la papa se lleva al frío en recipientes con agua para el día siguiente cocinarlas…Utilizamos la variedad conocida como spunta o inovator.”
La Cadena Dr.Papa festeja por partida doble este viernes 20/8 de 20 a 23, con la venta de un cono chico de papas fritas a un peso. Un cono por persona, pago en efectivo y desde la modalidad take away.
¿Dónde? En los locales ubicados en San Nicolás, Villa Crespo, Flores, Belgrano, Liniers, Recoleta, San Cristóbal, Once, Villa Urquiza, Microcentro, Centro, Puente Saavedra, Pompeya, Constitución, Caballito, Colegiales y Villa Devoto.
The post Día Mundial de la Papa Frita appeared first on Buen Ciudadano.