El domingo 16 de agosto es el día del niño.Sin embargo el efecto posta pandemia arraso con las promociones este año y a las pocas ofertas se suma la crisis del sector,y la economía en general.se estiman costos de hasta un 40% mas que el año anterior.Los detalles y las sugerencias.
Las jugueterías están en un momento complejo.Las que volvieron a abrir después de la pandemia reabrieron sus puertas con una economía muy desestabilizada.
Este año las promociones son casi inexistentes y las pocas ofertas que se anuncian estiman costos de hasta un 40% mas que en el año anterior.
La CAIJ señaló además que tras la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas de juguetes “se encuentran actualmente trabajando a pleno, con el objetivo de recuperar el terreno perdido y respondiendo a la fuerte reactivación observada en los últimos días”.
Asimismo, puntualizó que si bien entre abril y julio las ventas por “canal físico” bajaron un 40% interanual, las que se realizaron de manera electrónica se incrementaron casi un 400%, “porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niñas y niños” en cuarentena.
La entidad recordó que el sector viene de un piso muy bajo, porque en el último Día del Niño se registró una caída interanual de las ventas del 12% y la industria terminó 2019 habiendo perdido 20 puntos porcentuales en el mercado argentino de juguetes por el incremento “desmedido” de las importaciones, que prácticamente se duplicaron en el período 2016-2019.