Esta informacion se origino en un udio que grabaron, cuando un gerente llamado Eduardo Bufalo, Gerente Operativo del hipermercado COTO, pide que rompan los protocolos y apuren el ingreso de gente en las tiendas. Se trata de la cadena con más contagios.
De esta manera, otro escándalo vuelve a la opinión pública en forma negativa, sobre los cuidados de los supermercados COTO en el contexto de la pandemia. Es que luego de haberse convertido en la cadena con más contagios de la zona metropolitna, y de haber tenido un episodio de violencia con inspectores de Lanús que querían sancionarla, ahora un audio vuelve lo ubica al tope de la irresponsabilidad por la falta de cuidados para el personal y los consumidores.
«Señores gerentes, que tengan buenos días», abre el audio de Eduardo Búfalo, el ya conocido Gerente Operativo de la firma que le pide a sus pares que apuren los ingresos a los salones para no perder ventas.»Por favor, acelerar el ingreso de la gente a los salones de venta», sostiene Búfalo y repite sílaba por sílaba para que no haya ningún tipo de confusión en la orden que emite por Whatsapp: «Acelerar el ingreso de la gente que está en la calle a los salones de venta».»Por favor, miren como podemos hacer para acelerar esto. No perdamos ventas por ningún motivo», especifica el Gerente.
Búfalo no es personaje secundario en la cadena de mandos de la empresa. Se trata de una de las manos derechas de Alfredo Coto y en quien el propio supermercadista había deslindado responsabilidades mayúsculas en el menejo del negocio. Consultamos en la sucursal de Paternal sobre el relajamiento de las medidas de cuidado, y los empleados, pidiendo guardar identidad, confirmaron que hace meses que no tienen cuidados, por un lado en el ingreso de clientes, ya que la sucursal está a veces, atestada de clientes que no guardan distancia y luego en los sistemas de protección de las cajas, que son muy abiertos y que por exceso de personas a atender, no hay tiempo de limpiar adecuadamente las superficies.