noviembre 26, 2024
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Defensa al Consumidor ofrece recomendaciones para comprar de forma segura

En la previa a la Navidad, desde Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece una serie de recomendaciones para evitar problemas a la hora de realizar las compras.  

En este sentido, es importante conocer los derechos de los consumidores, en cuanto a las compras navideñas que se realizan en estas épocas.  

Según señalaron desde Defensa del Consumidor de CABA, recomiendan comprar de forma segura, tanto de manera virtual como presencial.  

Lo cierto es que, en esta época, los comercios ofrecen diversos descuentos y promociones, así como cientos de campañas publicitarias que se ven en los medios de comunicación y en las redes sociales. 

Es fundamental que tener presente una serie de recomendaciones ya que las ofertas a veces son tan increíbles, que al consumidor le cuesta dejarlo pasar, y ahí es donde puede ser víctima de estafas y falta de lealtad por parte del vendedor. 

En tanto, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, señaló que “Los vecinos tienen derecho a realizar cambios dentro de los 30 días de realizada la compra o entrega del producto. En caso de existir diferencias a favor del consumidor, el comercio debe entregar un comprobante válido por 90 días con ese saldo, para que el consumidor lo use dentro del plazo establecido”.  

Por esto es que Domeniconi reflexionó y aconsejó a los vecinos que ante cualquie duda se comuniquen con Defensa al Consumidor de la Ciudad para ser orientados por profesionales y, de ser necesario, realizar los reclamos correspondientes.  

“Los vecinos que detecten una falta a sus derechos pueden denunciar las irregularidades o solicitar una inspección al local infractor a través de buenosaires.gob.ar o la aplicación BA 147”, remarcó la funcionaria de Ciudad. 

Por su parte, Vilma Bouza Directora General de Defensa al Consumidor, explicó que “Antes de realizar cualquier compra es importante conocer las características de los productos a adquirir y los plazos de entrega, comparar precios y asegurarnos de contar con un comprobante luego de realizar el pago”. 

Por otra parte, en necesario que todos sepan, que los comercios no pueden hacer diferencia en el pago. O sea, se puede abonar una compra en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago, y el precio debe ser el mismo, no es legal que haya recargo por pagar con tarjeta. 

A su vez, si eso ocurriera, el cliente puede pedir una inspección al comercio para que se constate la falta, comunicándose con BA147 o la web de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor  

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