Cuatro instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología (FN’23), celebrada en Tecnópolis del 25 al 27 de septiembre. Estos colegios destacaron por sus proyectos innovadores que promueven la creatividad y la conciencia ambiental.
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología (FN’23), celebrada en Tecnópolis del 25 al 27 de septiembre, cuatro escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron notar por su talento e innovación. Este evento educativo y cultural, que busca fomentar el pensamiento crítico y el intercambio de conocimientos, reconoció a las siguientes instituciones por sus proyectos excepcionales:
1. Escuela Primaria Común N.°4 D.E. 13 República del Brasil
Proyecto: Mini Invernadero Interactivo.
Esta institución creó un mini invernadero interactivo mediante la reutilización de materiales y la aplicación de tecnología para el cuidado de plantas. Este innovador proyecto no solo respalda el Mariposario de la escuela, sino que también contribuye a la conservación de las mariposas Monarcas, fundamentales para la polinización en la Ciudad.
2. Escuela Integral Interdisciplinaria N.° 12 D.E. 12
Proyecto: Materiales que Cuentan y Transforman.
Inspirados por el artista Antonio Berni, los estudiantes reutilizaron materiales desechados para crear su experiencia artística. Durante este proceso, exploraron temas sociales, culturales y medioambientales mientras desarrollaban habilidades artísticas y creativas.
3. Escuela de Comercio N.° 20 D.E. 14 Dr. Juan Agustín García
Proyecto: Un Libro Sobre Mí.
Este proyecto conectó las experiencias personales de los estudiantes con la escritura y el arte. Cada estudiante creó un libro artesanal único, fomentando la expresión personal y la autoexploración a través de la creación literaria y artística.
4. Escuela Técnica N.° 13 D.E. 21 Ingeniero Jose Luis Delpini
Proyecto: Baños Automatizados Mecánica y Electrónicamente 2.0 (BAME 2.0).
Los estudiantes abordaron el problema del derroche de agua en los baños escolares mediante un sistema automatizado que controla el flujo de agua y luz únicamente cuando alguien está presente. Esta solución inteligente contribuye significativamente a la conservación de recursos hídricos.
Estos logros destacados de las escuelas de la Ciudad Auónoma de Buenos Aires en la FN’23 subrayan el compromiso de la comunidad educativa con la innovación y la sostenibilidad, promoviendo así una educación integral y de calidad.
(212)