La pesadilla continua…la verdad es que no se entiende a dónde se quiere se llegar con esta problemática…
Acerca del apagón que afectó a la CABA y a varias localidades del Conurbano, en las primeras horas del martes, la empresa EDENOR emitió un comunicado en el cual se señala, que: “Alrededor de las 13 salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín…Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”.
Para conocedores del tema, el suministro eléctrico se interrumpió cuando la demanda superó los 27 mil MW.
En tanto, la Web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, ENRE, dejó de funcionar, por lo cual, por cierto tiempo, fue imposible visualizar el mapa sobre las zonas más comprometidas y la cantidad de afectados.
Por su parte, EDESUR, informó que: “Una falla en líneas de alta tensión ajenas a la responsabilidad de la empresa provocó la salida de servicio de dos de nuestras subestaciones”.
El corte de energía afectó, entre otros, a los siguientes barrios: Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Parque Avellaneda y a los Municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin, General Rodríguez y Morón.
Poco a poco se fue normalizando el servicio, pero las temperaturas siguen siendo agobiantes…
Para poder ahorrar energía, los especialistas recomiendan, por ejemplo: utilizar el lavarropas por la noche, apagar las luces de los lugares de la casa que no son habitados, el aire acondicionado colocarlo a 24 grados, y alternar su uso con un ventilador común.
A propósito de los equipos de aire, se sugiere la limpieza periódica de los filtros para evitar las pérdidas de energía.
¿De qué manera podes comunicarte y reclamar ante el ENRE?
-A través de la línea gratuita 0800-333-3000, las 24 horas.
-On line, desde la página: https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-por-interrupciones-yo-deficiencias-del-servicio-electrico
-Personalmente en Suipacha 615, de lunes a viernes de 10 a 16.30.
-Por correo postal a:
Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad indica como primer paso, formalizar el reclamo ante la empresa correspondiente.
Las gestiones llevadas a cabo por el ENRE son gratuitas.
www.argentina.gob.ar/enre
Por Visión Porteña
The post Cuando la temperatura superaba los cuarenta grados: 700 mil usuarios estuvieron sin luz por varias horas appeared first on Visión Porteña.