Las distintas alternativas para el tránsito y las nuevas ubicaciones de las paradas de los colectivos que tienen el trayecto por esa zona serán las siguientes:
Hacia el Noreste se deberá circular por Córdoba, Estado de Israel, Aguirre, Fraga. Concepción Arenal, Córdoba, doblar a la izquierda por Av. Scalabrini Ortiz o Malabia, continuar por Juan Ramírez de Velasco, Guevara, Jorge Newbery; Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre/Fraga; luego Concepción Arenal y retomar Córdoba; Uriarte, Aguirre, Dorrego y Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Juan B. Justo, Villarroel, Dorrego y Córdoba.
En tanto, para quienes utilicen el transporte público, “las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra) se desviarán por Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Córdoba”, explicaron desde el organismo.
Además, “la avenida Córdoba entre Humboldt y Darwin pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas. Darwin entre Córdoba y Castillo queda doble mano y se tiene que acceder contramano por Niceto Vega”, informaron.
Este nuevo corte de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo permitirá realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del tren San Martín y materializar la calzada a nivel de Juan B. Justo entre Niceto Vega y Córdoba.
Una vez finalizada la obra del viaducto, que calculan para inicios de julio, la intersección entre las avenidas será tradicional y se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus en Juan B. Justo entre las calles Loyola y José A. Cabrera.
La obra beneficiará a 674.000 personas y mejorará el servicio del tren y, también, la circulación en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.