Luego de que la obra se viera demorada por un recurso de amparo presentado por una minoría de vecinos, que ni siquiera viven en la zona, la Justicia porteña volvió a habilitar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para continuar con los trabajos del parque lineal de la Avenida Honorio Pueyrredón.
A fines de 2022, el juez Víctor Trionfetti había frenado la construcción por la fuerte «contaminación sonora» que producía y ahora retrotrajo la medida pero ordenó al GCBA que realice controles periódicos del impacto acústico.
Los vecinos de Caballito, muchos de ellos frentistas y comerciantes de la zona, ven con beneplácito que se reanuden las tareas, ya que esperan con ansiedad la finalización de este espacio verde.
Hasta el momento en la obra del parque lineal solo se habilitó un primer tramo en una de las ocho cuadras totales que tendrá el trazado total, desde el Monumento al Cid Campeador hasta la calle Neuquén. En ese primer tramo, que va desde la Avenida Gaona hasta la calle Franklin, ya se puede ver el césped y los bancos de hormigón que reemplazaron a los carriles sentido sur de la avenida.
Prueba del apoyo de los vecinos a este nuevo espacio es ver en esta primera cuadra, el uso por parte de niños y adultos disfrutando del nuevo tramo de la plaza.