El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio esta mañana, que comenzara la construcción de nuevos ramales de ciclovias, sobre las Avenidas Córdoba y Corrientes, desde el Microcentro porteño hasta los barrios de Villa Crespo y Chacarita. Se trata de un total de 17 kilómetros de bicisendas, que se irán habilitando a medida que se terminen. Los carriles exclusivos, unirán los corredores de los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el punto neurálgico de la Ciudad. Serian las primeras sendas para ciclistas en la Ciudad, que se instalarían en dos Avenidas de alto transito, que dispondrían de un solo sentido de circulación, y que sería por la Av. Corrientes con sentido al Centro porteño, y por la Av. Córdoba con sentido hacia la periferia. Las nuevas trazas de ciclovias porteñas, que se suman a los 250 kilómetros ya existentes, se ubicaran en 8,8 Km por la Avenida Corrientes y Trinidad Guevara en el bajo porteño, entre Federico Lacroze y Alicia Moreau de Justo, con sentido único Chacarita-Centro. Luego se construirían 6,9 km más por la Avenida Córdoba, entre Suipacha y Jorge Newbery, sentido Centro porteño-Chacarita, y por último se instalaran 1,6 km de bicisendas por la Av. Estado de Israel y su continuación Ángel Gallardo, entre Gascón y Bravard, con sentido Centro-Villa Crespo. La incorporación de esta nuevos carriles para los ciclistas en las Avenidas Córdoba, Corrientes, Estado de Israel y Ángel Gallardo, serán con la particularidad de que todos tendrán una solo sentido de circulación, ocuparan el carril izquierdo entero de cada una de estas Avenidas, tendrán un ancho de 1,8 a 3 metros, y se sumaran semáforos para ciclistas en las cruces vehiculares más peligrosos. El objetivo del Gobierno de la Ciudad, es fomentar al máximo el uso de la bicicleta dentro del Distrito porteño, y permitir el uso exclusivo del Transporte Público para los trabajadores esenciales, durante esta cuarentena obligatoria. Según detallo el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Franco Moccia, el uso de la bicicleta permite suplantar los medios de Transportes Públicos, y a la vez reduce los riesgos de contagio del virus, es sustentable, no provoca ruidos, y es beneficioso para la salud.
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