Se trata de la confitería La Nueva Muguet, del barrio porteño de Villa del Parque.
La confitería explicó que decidió cerrar sus puertas durante 15 días, de manera preventiva, siguiendo el protocolo pertinente, por conocerse un caso de covid19 positivo entre sus empleados.
A partir de la confirmación de este caso positivo, desde la confitería LA NUEVA MUGUET, ubicada en la calle Nazarre al 3200, emitieron un comunicado que dieron a conocer mediante sus redes sociales, donde explica que decidieron cerrar sus puertas durante 15 días.
“A TODOS NUESTROS CLIENTES, AMIGOS Y VECINOS: Ante comentarios infundados que nos han hecho llegar, quienes formamos parte de La Nueva Muguet, queremos dejar en claro la situación, como es nuestra costumbre”, comienza diciendo el comunicado.
Y agrega que “Desde el comienzo de la pandemia, hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar contratiempos innecesarios: redoblamos las rutinas de higiene en los puestos de trabajo, así como el constante uso de guantes, barbijos, alcohol, alcohol en gel y lavandina”.
Asimismo, detallan que el empleado con covid19 no tenía contacto con el público, y relatan que “se anotició de que un vecino suyo dio positivo en los hisopados que realiza el Gobierno de la Ciudad (Programa “Detectar”). Debido a ello él mismo, junto a su grupo familiar, fueron sometidos al hisopado que, 48 hs después le dio positivo de CoVid-19 (A él, asintomático. Su esposa e hijo, dieron negativo)”.
En este sentido, manifiestan que “Al informarnos de ello, el miércoles 24 de junio a las 20 hs, decidimos automáticamente cerrar, de forma preventiva nuestro local. Todo nuestro personal está bajo control médico, haciendo las pruebas y controles necesarios. El empleado afectado, se encuentra internado, bajo control médico”.
El comunicado además se refiere a las medidas de higiene en relación al nuevo coronavirus, ya que indican que “Si bien, podríamos desinfectar el local y, sin mediar síntoma alguno en el personal, abrir nuestras puertas al público, hemos decidido tomar los 15 días de aislamiento preventivo recomendados y desinfectar convenientemente el local, antes de volver a trabajar normalmente”.
De esta manera, la confitería explica a sus clientes que “Hace años que basamos nuestra relación con ustedes en la sinceridad y confianza que se reflejan en más de 30 años de presencia en el barrio. Por ello consideramos una obligación moral informarles y reforzar esa confianza, para que sea recíproca”.
El escrito finaliza señalando que “Por el momento, todo el plantel se encuentra en perfectas condiciones de salud, sin presentar síntoma alguno”.