Qué triste es la realidad que nos toca vivir, donde pareciera que todo es posible, como en este caso.
Una joven de 18 años de origen venezolano se presentó a un local llamado “Garzón Uniformes” en la calle Paso 693, en el barrio porteño de Balvanera por una vacante laboral que el dueño, Irineo Garzón Martínez, había publicado en Facebook.
Comienza a trabajar en el comercio. En varias oportunidades, Garzón Martínez le ofrece algo para beber, que la muchacha rechaza. Hasta que en un momento bebe un vaso de agua y de inmediato tuvo sensaciones desconocidas, como por ejemplo, había perdido la sensibilidad en las manos…
Como pudo envía dos mensajes a través de whats app- a la madre y a la hermana-, diciéndoles que tenía miedo. De inmediato se comunican con el 911, y el patrullero llegó rápidamente al comercio. Al ingresar al local, en el fondo, y con el torso desnudo fue encontrada la jovencita, mientras el presunto violador la estaba vistiendo.
Interviene en la causa la Doctora Karina Zucconi a cargo de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 15, quien procesó a Garzón por abuso sexual agravado con acceso carnal, y luego de dos días de estar demorado, la magistrada dispuso su excarcelación.
El fallo Zucconi fue apelado por la Fiscal Silvana Russi y por Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.
Una decisión judicial altamente cuestionada por numerosos sectores de nuestra sociedad, los que también se expresaron a través de la Plataforma Change.Org.
Por su parte el abogado patrocinante de la víctima, Pablo Bacque, señaló, que: “Por la gravedad del hecho es necesario que Garzón sea detenido, y porque además, pueden existir otras personas afectadas que aún no se animaron a denunciarlo…Sería bueno preguntarle a la Jueza los motivos por los cuales dispuso la liberad de este individuo, cuando existen lesiones y está comprobado fehacientemente el abuso con acceso carnal.
En tanto, el dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, se comunicó con la joven abusada sexualmente. Al respecto, manifestó que ella le enseñó dignidad, valentía, y agregó: “Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar…No dejemos de alzar la voz por ella y por los que hoy no pueden hacerlo”.
Mañana lunes, habrá una nueva manifestación en esta oportunidad frente al Palacio de Tribunales, a partir de las 9.
La Jueza Zucconi volverá a recibir el testimonio de Irineo Garzón Martínez, desde la comodidad virtual que ofrece el Zoom…
Es momento de justicia y sororidad…
Por Visión Porteña
The post Concurrió a una entrevista laboral y fue abusada sexualmente appeared first on Visión Porteña.