La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) analizará el próximo martes la actualidad del país y las perspectivas del sector en un encuentro al que fueron invitados a participar todos los candidatos presidenciales que competirán en los comicios nacionales de octubre próximo.
El encuentro, en el que presentará el documento “El Campo y la política IV” con las líneas de trabajo y propuestas para el campo argentino, se llevará a cabo el martes 27 de agosto desde las 9:00 en la sede de la Universidad Católica Argentina y, además de los candidatos presidenciales, fueron invitados referentes políticos nacionales y provinciales, y empresarios del sector.
“En esta oportunidad le estamos dando una nueva dimensión al encuentro en relación al potencial del asociativismo y el cooperativismo agroindustrial, con una perspectiva de innovación y aplicación de tecnologías que integren y logren alcanzar nuevas escalas de productividad”, explicó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.
Sobre el documento a presentar, Ianizzotto anticipó que “tiene un abordaje y lectura muy ágil donde se identifican claramente los problemas y las soluciones para las distintas economías regionales y provinciales” .
Norberto Niclis, vicepresidente de la entidad organizadora, remarcó a su vez la necesidad de lograr “políticas y gestión que apoyen este ecosistemas de cooperativas de base y federaciones que trabajan dignamente el suelo argentino”.
Desde CONINAGRO se busca con este nuevo documento “renovar los esfuerzos de compilar en una única fuente el fuerte vínculo entre el campo y la política, abordado desde la heterogeneidad de las cooperativas agroindustriales”.
Según se informó, “en esta oportunidad se plantean los valores del cooperativismo y sus particularidades, especialmente respecto a los impuestos, el empleo, la tecnología, innovación y la educación”.
También se abordan la importancia de las Buenas Prácticas Agropecuarias, el impulso a nuevas leyes, la necesidad de un mejor manejo de riesgo y emergencias, y se retoma el concepto de Competitividad, desglosando la presión fiscal, las necesidades de financiamiento específico e infraestructura, la conexión entre el desarrollo y el arraigo.
A través de un nuevo instrumento, el ecoregionómetro, se repasan cada una de las Economías Regionales con nuevas variables, y finalmente se exponen las propuestas de la entidad hacia la política nacional para “alcanzar en conjunto un nuevo paso hacia el desarrollo nacional, con el cooperativismo como un actor protagonista”.
La entrada CON LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES COMO INVITADOS, CONINAGRO PRESENTA LA AGENDA DEL CAMPO PARA EL 2020 se publicó primero en BAIRES HOY.