Con la inauguración de un mural, el barrio de Caballito rindió homenaje a Sui Generis coincidiendo con los 50 años de la creación de la mítica banda de rock nacional y los 200 años del barrio.
El mural se encuentra ubicado en la Plaza Crisólogo Larralde de Rojas y Yerbal. Allí durante los últimos meses trabajaron varias artistas plásticas y vecinos coordinados por el Profesor Darío Klehr, director del Museo de Esculturas Luis Perlotti.
El proyecto surgió de una iniciativa de la Revista Horizonte que fue acompañada por la Junta Comunal. Los artistas pusieron manos a la obra y desinteresadamente trabajaron para hacerlo realidad.
Finalmente llegó el día y la inauguración del mural, el jueves 18 de febrero, fue una autentica fiesta barrial donde los vecinos se dieron cita para compartir ese histórico momento. Estuvieron presentes integrantes de la Junta Comunal y representantes de diferentes instituciones.
La sorpresa fue, sin duda, la presencia de Nito Mestre que provocó vivas y aplausos y le dio un valor agregado al evento. Nito, quien fuera vecino del barrio, se refirió a su infancia y adolescencia en Caballito, al nacimiento de Sui Generis, y hasta contó diferentes historias como cuando se rateaban al Colegio Dámaso Centeno para ir al Greco. Cada uno de sus relatos fue motivo de risas y aplausos y lograron crear un clima de camaradería barrial con los vecinos.
Darío Klehr firmó en público el mural y a continuación invitó a Nito y a las artistas a hacer lo propio. A continuación se le entregó una Veleta realizada en madera, réplica de la original intervenida por artistas. Por su parte, Marina Bussio le entregó una medalla del Bicentenario de Caballito.
Sobre el final del evento, un músico invitado, Juan Cuiñas, se disponía a interpretar «Canción para mi Muerte» y grande fue la sorpresa cuando Nito tomó el micrófono y regaló a todos los presentes su interpretación del tema.
El cierre fue el recitado de un poema de la profesora Nora Díaz dedicado a Sui Generis que logró conmover a Nito quien pidió especialmente llevarse el texto.
Desde ahora el barrio de Caballito suma a su patrimonio este nuevo mural que fue, sin duda, uno de los acontecimientos notables de la celebración del Bicentenario.