noviembre 24, 2024
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Comenzaron las obras en la Autopista 25 de Mayo para convertir el peaje Alberti en inteligente.

Este lunes 21 de agosto, comenzaron las obras en la Autopista 25 de Mayo, cuyo principal accionista es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para convertir el peaje Alberti en inteligente, eliminando barreras y cabinas para evitar demoras. De esta manera, pasará de ser un peaje tradicional a uno cien por ciento digital. Por tal motivo, la subida y bajada hacia la AU 25 de Mayo, permanecerá cerrada durante un mes.  Los trabajos incluyen la remoción de las barreras y cabinas, la instalación de un pórtico inteligente, dotado de tecnología para leer patentes y el dispositivo de TelePASE. Las cámaras registrarán el paso de cada vehículo, sin detener su marcha, con un funcionamiento similar a los portales de los  anillos digitales de seguridad vial, que dispone el Gobierno porteño en los ingresos a la ciudad. Por otra parte, convertirán el edificio lindero al peaje Alberti, en una base de seguridad vial de la Red de Autopistas Urbanas (AUSA). Esta iniciativa beneficiará a más de 25.000 usuarios que utilizan este acceso de manera diaria.

La imposición en la Ciudad de Buenos Aires del sistema de TelePase, rige desde el último trimestre del 2020 para circular en las autopistas porteñas, con el propósito de promover la fluidez del tránsito y la seguridad vial. Todos aquellos automovilistas que no cuenten con el pago digital, habrá una cabina temporal de cobra manual, que podrá ser usada en caso de que no dispongan del sticker pegado en el parabrisas del auto, y abonarán el doble de la tarifa habitual.

Se estima que más de 2,6 millones de personas ya cuentan con el sistema de pago TelePASE. Para adherirse al sistema digital de pago, que permite pasar por los peajes sin detener y sin utilizar dinero en efectivo, deberán ingresar a la página web: https://telepase.com.ar/,  o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires, que se pueden encontrar en la web oficial de TelePASE) y en las oficinas de atención de AUSA.

El sistema “Free Flow”, que busca aligerar el tránsito y  que detecta a través de un sistema de cámaras, las obleas con los dispositivos de TelePASE y las  patentes de los vehículos, para evitar detenciones, ya se utiliza en la Autopista Illia, que conecta la Avenida Lugones con la Avenida 9 de Julio.

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